VisionEs: ¿Cerveza y malta por moneda nacional en Sancti Spíritus?

El noticiero de Escambray aborda varios temas de gran interés en la población. El expendio de bebidas artesanales en la villa del Yayabo, el atraso con la llegada del aceite del mes de febrero a las bodegas espirituanos, están entre los tópicos aquí reflejados

sancti spiritus, visiones, noticiero, periodico escambray, palmares, casta familiar normada
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 24 de febrero.

En su emisión correspondiente al viernes 24 de febrero de 2023, VisionEs, el noticiero de Escambray, aborda temáticas de gran interés en la población, como la reciente noticia de que la fábrica de cerveza y malta artesanal Factoría Santa Ana, de Trinidad, incorpora ahora en su objeto social la distribución de bebestibles a otros establecimientos de la Sucursal Extrahotelera Palmares en la provincia.

El joven periodista José Lázaro Peña, quien hoy nos acompaña en el set, entrevistó a Fredy Rendueles Ramos, director de la entidad y ofrece detalles relacionados con el precio de ambos productos que rondarían los 75 pesos moneda nacional por medio litro de cerveza, o malta.

Con una producción de 800 litros mensuales y un consumo promedio de 200, la producción de la minindustria superaría con creces la demanda de las bebidas artesanales en la institución, aseguró el directivo.

En Directo al Grano, la periodista Xiomara Alsina se acerca a la distribución y venta del aceite de cocina en las bodegas espirituanas, un asunto que ha generado no pocos dolores de cabeza, como quiera que ya un litro del mencionado producto se comercializa en el mercado negro a razón de 1500, si lo encuentras.

De acuerdo con una nota del Ministerio del Comercio Interior, el arribo tardío de la importación de aceite comestible provocó atrasos para completar la distribución de la cuota correspondiente a enero, la cual se entregó fuera del mes en varias localidades del país. De igual forma, acota la comunicación, se afectaron las entregas de febrero que se entregarán desfasadas, a partir de disponerse del producto en la industria.

En VisionEs te informamos además que el presunto homicida del joven Yanquiel Jiménez Hernández ya se encuentra detenido y confeso y en este momento prosigue el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados, en orden de establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos. 

De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, el crimen ocurrió entre las dos y las dos y treinta de la madruga del 15 de febrero, e inmediatamente se creó un equipo de trabajo integrado por las principales especialidades del Minint.

Según la investigación realizada, el móvil fue a causa de una riña entre el occiso y un amigo o vínculo del agresor.

De igual forma trascendió esta semana que, gracias al rápido accionar del Ministerio del Interior, el espirituano Francisco Reyes, conocido por Pancho en su vecindario del reparto Carlos Roloff, pudo recuperar bienes valiosos sustraídos de su casa.

Cuenta la periodista Mary Luz Borrego que en la madrugada del pasado siete de febrero, los ladrones se colaron en el garaje de la familia de Pacho y lograron sacar de allí el motor Minsk y la motorina roja.

Uno de los encartados ya se encuentra en prisión provisional, otro se mantiene con una medida cautelar de obligación contraída en acta y al tercero se le solicitó a la Fiscalía mantenerlo también en prisión provisional.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Porque estas cosas que se hacen en provincias no se hacen en la Habana ejemplo panadería a un precio de 95 pesos , sería bueno que se hiciera aunque fuera una por municipio particular estatal y se limitará la venta a 5 panes por personas así acabarían con la ventas de panes a 200 pesos

  2. Luis Alberto González

    Y hay alguna respuesta para los clientes de la Bodega La Gran Vía de la calle Agramonte, que por irregularidades en la administración, nos deben el arroz y el aceite de Diciembre?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *