VisionEs: Ramón Luis Herrera, de Yaguajay a la literatura francesa

El Doctor en Ciencias Filológicas Ramón Luis Herrera Rojas fue laureado con el Premio UNEAC de literatura 2023 en la categoría de traducción literaria, por el libro de poemas «Animales del mundo entero» del autor francés Jacques Roubaud. En VisionEs el fragmento de una entrevista del intelectual espirituano

En el tintero de Ramón Luis Herrera se resguarda casi una decena de textos inéditos. (Foto: Alien Fernández).

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana, la última de septiembre. No dejes de ver el compendio audiovisual que acompaña este texto, porque fue elaborado justo para satisfacer tus necesidades informativas.

En la edición de este 29 de septiembre se ofrecen detalles sobre el Primer Coloquio Nacional de Periodismo Juan Antonio Borrego In Memoriam que sesionará el venidero 3 de octubre bajo el precepto Hacia un nuevo modelo de prensa, con la luz de un paradigma y que fue convocado por la cátedra honorífica que lleva el nombre del notable periodista cubano, adscripta a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS); el periódico Escambray y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta provincia.

La semana pasada fue noticia en Cuba el caso de una bebé de dos meses que fue abandonada por su madre en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Justamente fue Escambray el medio que publicó la información para ofrecer detalles sobre el suceso y la buena salud de la niña.

La noticia generó dudas entre los espirituanos sobre el marco legal que rodea casos como este, por ello esta semana en VisionEs se le da seguimiento. Gracias al periodista Yosdany Morejón quien entrevistó a Félix Sánchez Carrero, Fiscal jefe del departamento de protección de la familia y asuntos jurisdiccionales de la fiscalía provincial de Sancti Spíritus. Hoy en Directo al grano se ofrece un fragmento de la entrevista.

Para cerrar este noticiero se escogió un fragmento de la gran entrevista realizada por la periodista Lisandra Gómez Guerra al intelectual espirituano Ramón Luis Herrera quien mereció el Premio literario UNEAC 2023 en la categoría de traducción.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Lazaro Valdivia Garcia.

    Escambray, ¡Cómo te quiero!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *