VisionEs: ¿Se puede ser jurista, artesano, cuentapropista y delegado de circunscripción?

Osmany Idalberto Lorenzo Rodríguez demuestra que sí puede asumir diariamente esos roles que necesita su familia y su comunidad en La Aurora. Esta semana VisionEs también aborda las complejidades de quienes viven en las zonas rurales de la provincia para encontrar empleo y la depuración de historias clínicas en el Pediátrico de Sancti Spíritus

VisionEs, el noticiero del periódico Escambray este 6 de octubre de 2023.

Visiones, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana, la primera de octubre. Quédate hasta el final del video que acompaña este texto, sólo son 10 minutos. 

Durante los últimos siete días fue noticia en Sancti Spíritus que, con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento del archivo central de historias clínicas, el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, desarrolla a partir de este mes de octubre un proceso de depuración de dicha documentación.

En Directo al grano, los periodistas Yosdany Morejón y Lisandra Gómez Guerra, comentan sobre un asunto muy preocupante de la agenda pública y que está relacionado con la migración de la fuerza laboral del campo hacia las ciudades.

De las 125 568 personas que hoy viven en el campo espirituano, muchas están desvinculadas de toda actividad por su avanzada edad o enfermedades, además de quienes sencillamente no aspiran a trabajar porque son mantenidos desde el exterior, esperan por una visa para emigrar próximamente o son amas de casa.

En Perfiles te proponemos la elocuencia, siempre precisa, de Osmany Idalberto Lorenzo Rodríguez, quien es de esos entrevistados que se presentan y describen solos, hasta en el más mínimo detalle. Artesano, padre, licenciado en derecho, cuentapropista, delegado de circunscripción… Nació en Taguasco, en la Finca Pozo Azul, pero en la comunidad La Aurora, de Cabaiguán, encontró un espacio para la transformación propia, familiar y comunitaria.  

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *