Vuelve al andén locomotora que cubre el ramal Zaza-Tunas de Zaza

Con la reparación de este equipo se apuesta por la estabilidad del servicio de transportación por tren, indispensable para los habitantes de ambos poblados

sancti spiritus, tren zaza-tunas de zaza
La locomotora sale una vez al día. (Foto: Facebook)

Después de permanecer, casi dos meses, en los Talleres Ferroviarios de Morón, donde recibió un mantenimiento general, desde este primero de marzo entró en funcionamiento la locomotora que cubre el tramo del ramal Zaza-Tunas de Zaza.

Con la reparación de este equipo se apuesta por la estabilidad del servicio de transportación por tren, indispensable para los habitantes de ambos poblados, sobre todo, los de la zona sur de la provincia, quienes dependen de este medio para viajar desde y hasta la localidad costera.

Así lo confirmó a Radio Sancti Spíritus, Mirta García Jiménez, directora de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles, quien, explicó que con este resarcimiento se espera tener una mayor duración del servicio de la máquina y, al mismo tiempo, brindar una mejor asistencia a la población.

“La locomotora sale una vez al día. A las 4:35 de la tarde parte de Zaza a Tunas de Zaza, y por la mañana hace el recorrido contrario. Al salir de Zaza del Medio pasa por la estación de Sancti Spíritus, ubicada en Colón, y por taquilla se vende el boletín”, apuntó García Jiménez.

(Con información de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *