Zona centro-oriental de Cuba enfrenta desconexión total del sistema eléctrico

La afectación obedece a una falla en la red de 220 KV entre Sancti Spíritus y Nuevitas

cuba, electricidad, union electrica
Avería provocó desconexión en el sistema electroenergético de Cuba. (Foto: ACN)

La Unión Eléctrica de Cuba informó este lunes de una falla en el sistema electroenergético nacional que produjo la desconexión de la mitad del país.

Una información divulgada por la entidad explicó que el siniestro se produjo por un problema en la red de 220 kilovatios entre las localidades de Sancti Spíritus y Nuevitas, lo que provocó la desconexión del Sistema Eléctrico en la zona Centro-Oriental.

La información no precisó la causa de la falla ni la duración de los trabajos para su resolución, pero confirmó afectaciones a los clientes de las provincias de Ciego de Ávila hasta Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Este mes autoridades de la Unión y el Ministerio de Energía y Minas desarrollaban acciones de mantenimiento en las centrales generadoras para incrementar los valores de potencia con vistas a la etapa veraniega.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. No comparto el criterio de Eduardo, se hace un esfuerzo grande para asegurar el fluido eléctrico, la situación está difícil, pero que con bromas no se resuelve nada. La situación económica mundial más el bloqueo y el ser un país pequeño dificultan mantener estabilidad en la generación. Vale la pena recordar que nuestros servicios cómo la salud y la educación son ejemplos para el mundo y aquí estamos con dignidad.

  2. Cuando no es Dinga, es Mandinga, pero el sistema electro energético está famelico, veremos cuando llegue el verano como será las cosas..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *