Agradece Cuba respaldo de encuentro solidario africano

El evento concluyó con la adopción de un plan de acción y declaración final por los 245 delegados procedentes de 28 naciones

El VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba tuvo lugar en Sudáfrica. (Foto: Embajada de Cuba en Sudáfrica)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este miércoles el apoyo del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con la isla para exigir el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez, quien se encuentra en Uganda en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, trasladó saludos a los delegados que asistieron al foro solidario celebrado en Sudáfrica.

En la plataforma, el ministro de Relaciones Exteriores también expresó su agradecimiento a los participantes por su condena a la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Con la adopción de un plan de acción y declaración final por los 245 delegados procedentes de 28 naciones, concluyó este miércoles el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba.

La propuesta de acciones para fortalecer la colaboración con Cuba incluye las áreas de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología; Solidaridad Panafricana, Cooperación Económica; Solidaridad Pueblo a Pueblo.

Asimismo, en iniciativas relativas a las relaciones Gobierno a Gobierno y Diplomáticas; Cultura; Mujer y Juventud.

Resalta entre las propuestas por los delegados el llamado a realizar esfuerzos adicionales en la lucha por un orden mundial pacífico y justo.

Los participantes adoptaron, entre otras medidas programáticas, el mantenerse unidos en los esfuerzos por crear conciencia e intensificar las protestas políticas pacíficas, dirigidas a las embajadas de Estados Unidos.

Esto lo manifestaron en correspondencia con su continua condena del bloqueo estadounidense a Cuba, sus impactos extraterritoriales y la ocupación extranjera de una parte de la Bahía de Guantánamo.

Los asistentes al VII Encuentro se comprometieron a profundizar los lazos de colaboración entre Cuba y África en diversos sectores, incluidos el comercio, la inversión y las relaciones financieras, la atención médica, educación, agricultura, desarrollo y mantenimiento de infraestructuras, así como en la energía, ciencia y tecnología.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *