Avanza en Sancti Spíritus proceso XXII Congreso de la CTC (+fotos)

La convocatoria a la cita de los trabajadores se presentará en las más de 3 000 estructuras sindicales con que cuenta el territorio y llegará a todos los colectivos laborales

La convocatoria al XXII Congreso de la CTC ya se ha presentado en varios colectivos laborales de los ocho municipios. (Fotos: Facebook).

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Sancti Spíritus está enfrascada hoy en el proceso orgánico previo al XXII Congreso de este movimiento en el país, que se extenderá hasta finales de abril del próximo año, con las sesiones del cónclave.

Así lo confirmó a Escambray la secretaria general de la organización en el territorio, Ekaterina Gowen Dikinson, quien añadió que este será un espacio para el fortalecimiento y la revitalización de la CTC y sus sindicatos a todo lo largo y ancho de la geografía espirituana.

Lectura de la convocatoria al XXII Congreso de la CTC en colectivo espirituanos.

La convocatoria se presentará en las más de 3 000 estructuras sindicales con que cuenta la provincia y llegará a todos los colectivos laborales.

“Ya se ha presentado la convocatoria al XXII Congreso de la CTC en varios colectivos laborales de los ocho municipios, donde los trabajadores han abordado temas medulares relacionados con el funcionamiento de las secciones sindicales”.

La también integrante del Comité Central del Partido dijo que se debatirá, además, cómo hacer avanzar la economía desde cada puesto laboral sin dejar de reconocer que todavía quedan insuficiencias en la organización, por ejemplo, en la política de cuadros, la vinculación efectiva en el centro de trabajo y la representación de los derechos y garantías de los trabajadores.

Mencionó, entre otros tópicos de interés, el comportamiento del funcionamiento sindical, el liderazgo dentro de la organización, así como la capacidad movilizativa en función de los principales procesos, en el orden productivo, económico y social que enfrenta la provincia.

En este mismo proceso de balance se elegirán los precandidatos a delegados a las Conferencias Municipales, encuentros que están pactados para los meses de mayo y junio, argumentó la dirigente obrera.

“Este será un momento para promover la reflexión y el debate, así como la participación de los afiliados en aras de consolidar la unidad del movimiento obrero y sindical en Sancti Spíritus”, particularizó.

Gowen Dikinson significó que el proceso orgánico, previo al XXII Congreso de la Central Obrera, debe asegurar impactos en la transformación y metas planteadas en un año de tantas complejidades, pero de grandes retos para el movimiento sindical.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Comentario

  1. La CTC debe jugar un papel más activo en todos los temas relacionados con el trabajo y la atención a la disciplina laboral y en la atención a los trabajadores sin discriminar a unos y beneficiar a otros, como sucedió recientemente en el sistema de salud, dónde no se tuvo en cuenta a todos los trabajadores, pues TODOS, hacen que el sistema funcione y no deben dejar de beneficiar a aquellos que llevan muchos años trabajando por la salud del pueblo cubano y que no fueron beneficiados con las nuevas medidas que incrementaron los ingresos monetarios por años trabajados en el sector.
    Yo, lo considero incorrecto y pienso que es un error que crea descontento y desmotivación en aquellos trabajadores que no recibieron esos beneficios.
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *