Concluyó Cabrisas visita de trabajo a Türkiye

Durante la jornada, se confirmó el potencial existente para el desarrollo de los vínculos económicos-comerciales entre ambas partes

Las partes rubricaron importantes instrumentos jurídicos que permitirán completar el marco legal para la profundización de los nexos y de las inversiones entre los sectores empresariales. (Foto: ACN)

Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de Cuba y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, concluyó este miércoles su visita de trabajo a Türkiye.

   Como parte de su agenda en esa nación euroasiática, Cabrisas Ruiz se reunió esta mañana con Mehmet Simsek y Mehmet Fatih Kacir, ministros turcos de Hacienda y Finanzas, y de Industrias y Tecnología, respectivamente, con quienes confirmó el potencial existente para el desarrollo de los vínculos económicos-comerciales entre ambas partes, informó una nota oficial.

   Según el texto, se firmó el Convenio para la Eliminación de la Doble Imposición y el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, importantes instrumentos jurídicos que permitirán completar el marco legal para la profundización de los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, y de la inversiones entre los sectores empresariales.

   Los diálogos de los titulares turcos con el ministro cubano fueron secundados por altos directivos de las mencionadas instituciones.

   Este miércoles, en un intercambio con Serkan Kayalar, presidente de la Agencia de Cooperación y Coordinación Internacional de Turquía (TIKA), Cabrisas Ruiz examinó los proyectos de cooperación en marcha en los sectores de la agricultura y las fuentes renovables de energía.

   El presidente de TIKA reiteró la decisión de trabajar en los proyectos priorizados aprobados para Cuba y la disposición de examinar la inclusión de nuevos proyectos de interés; la realización de proyectos con la isla es expresión de la voluntad del presidente Recep Tayyip Erdogan de impulsar las relaciones económicas y de cooperación con nuestro país, aseguró.

   La última jornada del vice primer ministro en Türkiye finalizó con un amistoso encuentro con Fuat Oktay, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento turco y expresidente de la República.

   En la reunión se ratificó la voluntad política de ambos gobiernos de trabajar por profundizar y desarrollar los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales, así como la decisión de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias en todas las esferas, incluidas las económicas.

   Cabrisas Ruiz invitó a Oktay a realizar una visita a Cuba en el 2024, y este se comprometió en realizar esfuerzos para hacerlo en el transcurso del año en curso

   Participaron por la parte cubana el embajador de Cuba en Turquía, Alejandro F. Díaz Palacios, y Oscar Ramos Redondo, primer secretario de la Embajada de Cuba en Ankara.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *