Delegados espirituanos participan en el Congreso Internacional Didáctica de la Ciencias

Los municipios representados en la magna cita son Sancti Spíritus, Jatibonico, Trinidad y Yaguajay

El Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias y el XVII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física sesionan del 25 al 28 de marzo. (Foto: Facebook)

Cuatro delegados representan a la provincia en el Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias y el XVII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, con sede en La Habana del 25 al 28 de marzo.

Yumilia Hernández Cruz, metodóloga de la actividad científica en la Dirección General de Educación, informó que en esta oportunidad están representados los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, Trinidad y Yaguajay.

Los docentes espirituanos tendrán la posibilidad de exponer sus experiencias, relacionadas con la impartición de asignaturas como Matemática, Química y Física.

En el caso particular del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, dijo la fuente, “se destaca por la preparación de la enseñanza de la Física e intervendrá con el proyecto de atención al talento, el cual se pone en práctica en conjunto con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez”.

Según Hernández Cruz, en el evento serán ofrecidos cinco cursos con gran significación para la enseñanza de esas disciplinas, y el valor de la aplicación de los medios audiovisuales y la inteligencia artificial, los cuales favorecerán el proceso docente educativo en las instituciones educacionales del territorio.

El congreso fungirá como un espacio oportuno para reflexionar en torno al papel de las ciencias en la transformación digital de las sociedades y la atención al talento de niños adolescentes y jóvenes en dichas áreas del conocimiento.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *