Espirituanos se movilizarán en solidaridad con la causa de Palestina (+infografía)

En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, los espirituanos se unirán este viernes en tribuna abierta a millones de voces que claman por el fin de la violencia y la ocupación israelí

Los espirituanos se han unido en reiteradas ocasiones al reclamo de justicia para el pueblo palestino. (Foto: Vicente Brito/Archivo Escambray).

Miles de espirituanos se darán cita este viernes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para exigir en tribuna abierta el fin de las hostilidades contra la nación del Medio Oriente a propósito de celebrarse este 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina.

Estudiantes, trabajadores, federadas y amas de casa de la villa del Yayabo se concentrarán a partir de las 6:30 a.m. por sindicatos en distintos puntos de la geografía espirituana para marchar hasta la Plaza y denunciar la masacre del ejército de ocupación de Israel en el territorio palestino desde el 7 de octubre de 2023, conflicto que ha causado más de 43 374 muertes, con 102 261 heridos y más de 10 000 desaparecidos, incluidos niños y jóvenes, según la actualización reciente.

De forma reiterada, Sancti Spíritus como toda Cuba  ha manifestado su profunda preocupación por la continuada escalada de violencia por parte de Israel en los territorios palestinos ilegalmente ocupados, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluidas numerosas resoluciones de la ONU.

El 2 de diciembre de 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha que brinda tradicionalmente una oportunidad para que el mundo reclame el derecho a la independencia y a la soberanía de esa nación.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *