Esteban Lazo en Sancti Spíritus: El empleo de la ciencia y la tecnología no puede ser una consigna más

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a buscar alternativas y experiencias de otros lugares del país

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, visita la UBPC Sur del Jíbaro, de La Sierpe, polo arrocero de la región central del país. (Foto: Asamblea Nacional)

“La Patria necesita de ustedes”, afirmó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en su recorrido por áreas arroceras del municipio de La Sierpe en la provincia de Sancti Spíritus, como parte de la visita parlamentaria que concluye este sábado en el territorio.

En intercambio con trabajadores del lote 7 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Sur del Jíbaro, conoció sobre las labores que tienen lugar allí para incrementar la producción del grano, pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, y donde este producto tan consumido se ha visto afectado por la falta de recursos para su cultivo.

Se interesó, además, por la utilización del agua y su uso racional, los recursos humanos, lo cual es una fortaleza en dicha UBPC, y la existencia de fertilizantes, un asunto en el cual el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba hizo énfasis, para la búsqueda inmediata de soluciones.

Lazó Hernández conoció de las hectáreas sembradas durante la campaña de frío, aún insuficientes para el consumo de la población, así como de las proyecciones para los meses venideros.

Durante el diálogo en esa unidad sierpense, llamó a hacer cada cual lo que les toca en su pedacito de tierra y buscar alternativas y experiencias de otros lugares del país que puedan sumarse para que las producciones arroceras realmente cumplan con las demandas de la población.

El Presidente del máximo órgano legislativo exhortó a dejar de ver la ciencia y la tecnología como una consigna y cambiarla a un hecho concreto para, a través de ellas, encontrar soluciones que sustituyan importaciones, las cuales hoy se hacen difíciles para la nación.

También hizo un llamado al aprovechamiento del capital humano con que cuenta la UBPC, una gran fortaleza a la hora de poner en práctica formas productivas más eficientes.

Luego de su estancia en el Sur del Jíbaro, la comitiva encabezada por Esteban Lazo y Ana María Mari Machado, presidente y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente, acompañados por autoridades de la provincia y parlamentarios, se dirigieron hasta la Empresa Agroindustrial Azucarera, Melanio Hernández, en Taguasco, donde pudieron comprobar la marcha de la zafra, otro rubro imprescindible para la economía cubana y la alimentación del pueblo.   

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *