Fomento: Nuevo equipo de radiología digital funciona con éxito (+fotos)

Las estadísticas anuncian que en el policlínico docente Miguel Montesino del municipio espirituano de Fomento se atienden unos 60 pacientes diariamente, entre consultas externas y urgencias médicas

Hace una semana en el policlínico docente Miguel Montesino funciona un novedoso equipo de radiología digital. (Fotos: Radio Fomento/Facebook).

Los pobladores de Fomento y sus alrededores se benefician hoy con la reciente puesta en marcha de un novedoso equipo de radiología digital que evita el traslado a Cabaiguán o Sancti Spíritus de los pacientes que requieren de un medio diagnóstico que se encontraba limitado allí por falta de recursos, refiere una nota publicada por la emisora local en su página de Facebook.

Según precisó a Radio Fomento la directora de dicha institución, Dayamí Bombino, el equipo se instaló en el policlínico docente municipal Miguel Montesino y por el momento los pacientes podrán conservar los rayos X mediante una foto que se le realiza al monitor con un dispositivo móvil (teléfono celular, tableta, cámara fotográfica, etc.), en tanto el sector se proyecta por una computadora que permita a galenos y pacientes acceder a los mismos a través ella.

Para operar el moderno equipamiento, los técnicos recibieron una capacitación por especialistas de Electromedicina de la provincia.

Las estadísticas recopiladas hasta esta este jueves anuncian que, desde la puesta en marcha del novedoso equipo, allí se atienden unos 60 pacientes diariamente, entre consultas externas y urgencias médicas.

El servicio se presta en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para el seguimiento a los casos de la atención primaria (Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia), previo otorgamiento de turnos, en tanto para las urgencias y emergencias estará disponible las 24 horas.

La directora precisó que el moderno equipo de radiología digital se instaló en el policlínico Miguel Montesino porque dicha institución está diseñada para el seguimiento de los pacientes mediante la Atención Primaria de Salud. Posteriormente, en fecha aún no fijada, se prevé la ubicación de otro en el hospital general Ricardo Santana Martínez, de ese territorio, apuntó.

Agregó que este servicio solo se presta cuando el centro dispone de corriente eléctrica suministrada de los circuitos exteriores, ya que debido a la alta potencia del nuevo equipo no es posible emplear el grupo electrógeno.

Para operar el moderno equipamiento, los técnicos recibieron una capacitación por especialistas de Electromedicina de la provincia espirituana, detalló la directora.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *