Heridos de muerte acuerdos del gobierno venezolano con Plataforma Unitaria Democrática

En una reunión con el Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro afirmó que los pactos con garantías políticas y electorales para todos del pasado año están en terapia intensiva

Las declaraciones del gobernante se dieron en el contexto de las denuncias de cinco planes conspirativos organizados por la extrema derecha venezolana. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves en terapia intensiva los acuerdos alcanzados con el sector de la oposición de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en octubre del 2023 en Barbados.

En una reunión con el Consejo Federal de Gobierno, el mandatario afirmó que los pactos con garantías políticas y electorales para todos del pasado año “están heridos de muerte”.

“Los declaro en terapia intensiva, los apuñalearon, los patearon”, subrayó el jefe de Estado.

Las declaraciones del gobernante se dieron en el contexto de las denuncias por el Ministerio Público de cinco planes conspirativos organizados por la extrema derecha venezolana en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia y la Administración de Control de Drogas, ambas estadounidenses.

Con la participación incluida de la inteligencia del Ejército colombiano, según las develaciones del fiscal general Tarek William Saab, quien indicó que las acciones, con implicaciones de civiles y militares, pretendían asesinar al presidente Maduro y a otras altas autoridades, y generar el terror.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) venezolano, Jorge Rodríguez, expresó que disponen de “inmensa cantidad” de testimonios, pruebas, confesiones e intercambio de mensajes obtenidos de los teléfonos de «estos asesinos” y de las pesquisas de los servicios de inteligencia venezolanos.

De los cinco intentos, subrayó, hubo dos “muy poderosos” que buscaban el secuestro y magnicidio del presidente de la República, incluido uno en el cual el jefe de seguridad de la residencia presidencial La Viñeta estaba implicado.

Suponíamos, comentó, que con la firma del acuerdo de Barbados con la opositora Plataforma Unitaria Democrática, iban a retraerse de cualquier acción violenta, y no, el “golpe más duro” lo tenían programado para finales del pasado año, apuntó.

Sugirió a la PUD que la próxima vez que se les ocurra firmar un papel “no lo traten como si tratara de letra muerta”, y añadió que ese documento contenía el rechazo de las partes de todo tipo de acción de violencia contra Venezuela, y sin embargo, estaban en marcha los planes conspirativos iniciados desde mayo de 2023.

En una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y en respuesta a cuestionamientos de la bancada opositora, el titular parlamentario afirmó que insistirán en el dialogo con todos los sectores de la vida política nacional y “vamos a insistir en que se cumplan los acuerdos de Barbados».

Una cosa es que creamos en el dialogo y otra es dejarnos tumbar para que se contenten, «no vamos a permitir que nos tumben», enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *