Islazul se prepara para el cumpleaños 510 de Sancti Spíritus

Paulo Osorio Cintra, director de Islazul en la provincia, comenta que la empresa intervino en varias de sus instalaciones y ya trabaja en la inversión del hotel Zaza

Islazul labora en la reparación del hotel Zaza, un reclamo popular que se ha extendido por muchos años. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Diversas obras emprende la cadena hotelera Islazul para agasajar a la ciudad de Sancti Spíritus en el aniversario 510 de su fundación, aseguró a Escambray Pablo Osorio Cintra, su director en la provincia.

“La terminación del ranchón de Villa Rancho Hatuey hoy es una realidad. Trabajamos con el Mintur para permutar el local que ocupa nuestra agencia en el parque Serafín Sánchez para el antiguo lugar de Turempleo, al lado de La Vizcaína. Ya se labora también en la reparación del hotel Zaza, un reclamo popular que se ha extendido por muchos años”, puntualizó.

Respecto a esa emblemática instalación confirmó que, aunque la rehabilitación del área de la piscina se extenderá por más tiempo, sí deben concluirse la sala de juegos, la discoteca y la cafetería para el cumpleaños de la villa.

“También se compraron dispensadores de bebidas, jugos y refrescos para todas las unidades de la cadena. La muestra se encuentra en los tres hoteles de la ciudad: el Hostal del Rijo, Plaza y Don Florencio, los cuales ofertan un servicio estable de refresco dispensado”, agregó Osorio Cintra.

Sin embargo, como otras muchas instituciones, Islazul se enfrenta al reto de mantener ofertas no solo atractivas, sino asequibles para el cliente nacional.

“El público espirituano en muchos casos no puede acceder a nuestras ofertas porque a los altos precios que pagamos para adquirir los recursos se suma un margen lógico de rentabilidad y, por supuesto, se encarecen mucho los productos. Por ello, para 2024 nos propusimos ampliar las opciones en la misma medida que aprovechamos e incentivamos el talento artístico del territorio”, apuntó el directivo.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *