La reina de la calidad en Sancti Spíritus

La Unidad Empresarial de Base de Proyectos e Ingeniería (ENPA) resulta la única entidad del territorio que ha alcanzado en cinco ocasiones ese premio provincial

La planta de secado y beneficio de granos se encuentra entre las obras desarrolladas por la ENPA. (Foto: Cortesía de la ENPA)

La Unidad Empresarial de Base de Proyectos e Ingeniería (ENPA) Sancti Spíritus resulta la única entidad del territorio que ha alcanzado en cinco ocasiones el Premio Provincial de la Calidad, otorgado recientemente por el Gobierno local en su décimo novena edición.

Esta entidad cuenta con un Sistema Integrado de Gestión Certificado por las Normas ISO y ha sido merecedora de varios reconocimientos que avalan su aporte al desarrollo agropecuario espirituano.

Eduardo Nápoles, su director, detalló a Escambray que la unidad presta servicios técnicos de consultoría, ingeniería y diseño a inversiones y programas productivos y sociales de la rama agropecuaria, entre otras esferas.

Con más de 40 años de experiencia, la ENPA ha participado en la ejecución de las principales obras de la Agricultura aquí, además de otros sectores como el Turismo, Salud y Educación.

Asimismo, interviene desde la concepción de la inversión hasta la puesta en marcha para su explotación, incluidos los levantamientos topográficos, estudios de factibilidad económica, diseños en las especialidades de arquitectura, estructura, eléctrica e hidrosanitaria y los servicios ingenieros para el control de la ejecución en la obra.

La reconocida entidad, que en esta ocasión compartió el galardón con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del territorio, durante las evaluaciones realizadas alcanzó la máxima evaluación en materia de liderazgo, mercado, satisfacción de clientes e impacto en la sociedad.

Para merecer el Premio Provincial de la Calidad, la labor de la ENPA fue valorada por un comité evaluador de expertos, integrado por más de una decena de especialistas de reconocida trayectoria, quienes además ponderaron su contabilidad certificada, los resultados en la comercialización de las producciones, así como la organización de sus recursos humanos.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Felicidades multiplicadas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *