Labora Cuba por contener el déficit fiscal y la inflación

Durante su participación en la reunión anual del Ministerio de Finanzas y Precios, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para combatir distorsiones presentes en la economía nacional

Díaz-Canel hizo hincapié en la necesidad de continuar atendiendo y brindar la debida protección a las personas vulnerables. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó al fortalecimiento de los mecanismos de control popular para erradicar precios especulativos, como parte del esfuerzo gubernamental por reimpulsar la economía de la isla caribeña.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, durante su participación en la reunión anual del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), el jefe de Estado llamó a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para combatir distorsiones presentes en la economía nacional.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de continuar atendiendo y brindar la debida protección a las personas vulnerables, una de las esencias de las medidas que se implementan gradualmente en el país.

Todo cuanto se haga bien contribuye a la consolidación del trabajo político e ideológico, y en ello resulta esencial el desempeño de los dirigentes políticos y gubernamentales, subrayó el mandatario.

Díaz-Canel reiteró la urgencia de reducir el déficit fiscal de la nación, lo que se consigue -dijo-, incrementando las producciones con mayor eficiencia en la empresa estatal socialista, como principal actor de la economía.

En la cita, que contó también con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero, el titular del MFP expuso los resultados de ese organismo de la administración central del Estado cubano durante el año 2023 y las proyecciones del presente.

El MFP es uno de los principales organismos con el reto de contribuir a la reducción del déficit fiscal, contener la inflación, y el incremento de los precios de productos esenciales que inciden perjudicialmente en la calidad de vida de los cubanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Lazaro el Profe

    ¿Y cómo no se pronunció al respecto una e las mentes más preclaras de la Revolución, el compañero Guilarte ?

  2. Lo considero una misión imposible, creo que ni los 200 y +, artífices de la reforma monetaria podrán revertir el error cometido. Ya no hay marcha atrás y el que piense en otra cosa está soñando, ni la URSS volverá y como dijo Putin: El que piense que el Partido Comunista vuelva a gobernar en Rusia, está soñando.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *