Listo Sancti Spíritus para la gran fiesta del Rodeo Cubano

Del 13 al 18 de febrero el parque de feria Delio Luna Echemendía reunirá a los tres equipos que asistirán a la primera competencia semifinal correspondiente a la zona centro-oriental

Los tres mejores equipos de la zona centro-oriental del país se reunirán del 13 al 18 en la tierra del Yayabo. (Foto: Vicente Brito/Archivo Escambray).

Integrantes de los tres mejores equipos de la zona centro-oriental del país se reunirán del 13 al 18 en el parque de feria Delio Luna Echemendía, de la ciudad del Yayabo, para desarrollar la primera competencia semifinal del rodeo en la isla, la cual se dedica al aniversario 510 de la fundación de la villa y a la figura del Gustavo Áreas Conlledo, quien fuera por muchos años el mejor exponente de los atletas espirituanos.

Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara, actual campeón nacional, se disputarán esta vez el pase a la gran final del rodeo cubano, prevista para el mes de marzo, al igual que la competencia del ranking que agrupa a los mejores atletas del país.

En declaraciones a Escambray, Arnaldo Posada Méndez, director del parque de feria Delio Luna Echemendía dijo que, previo al evento, se trabajó en el acondicionamiento de las áreas recreativas del mismo, así como de la pista de rodeo donde los vaqueros demostrarán sus habilidades en las distintas modalidades.

Durante la gran fiesta del deporte de los lazos y los caballos, los visitantes podrán asistir a las competiciones las cuales tendrán lugar de martes a sábado a las 3:00 pm y a las 8:30 de la noche, mientras que para la jornada del domingo se harán dos rodeos: uno a las 10:00 am y 3:00 de la tarde.

El propio Posada Méndez aseguró que, unido a estas competiciones, se podrán disfrutar de opciones recreativas en el propio recinto expositivo que incluye gastronomía, música, venta de artículos, productos del comercio y otras; así como la presencia de medios de distracción para los más pequeños de la casa.

La mayoría de las opciones a cargo de los trabajadores por cuenta propia y las MiPymes con sede en el propio parque.

Sin dudas será una semana de diversión y buen rodeo para deleite de los amantes de este deporte en la provincia y en el país.

La próxima semifinal correspondiente a la zona occidental tendrá como sede la Isla de la Juventud y acogerá además de este equipo a los de Artemisa y Pinar del Río.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *