Manos jóvenes se insertan al sector agropecuario y campesino de Sancti Spíritus

Los más de 2 200 jóvenes que integran el sector agropecuario y campesino de la provincia se encuentran asociados, principalmente, a los cultivos varios y la ganadería

Los jóvenes se asocian a la atención de los cultivos varios, fundamentalmente. (Foto: Cultivarte/Facebook).

En el empeño de impulsar la producción de alimentos, más de 2 200 jóvenes de Sancti Spíritus se insertan al sector agropecuario y campesino de la provincia, fuerza esencial que tiene el campo para empujar una de las tareas decisivas del país en el contexto actual.

Dispersos entre Unidades Básicas de Producción Cooperativa, empresas agropecuarias, Cooperativas de Créditos y Servicios y Cooperativas de Producción Agropecuaria, se encuentran estos muchachos asociados, principalmente, a los cultivos varios y la ganadería.

Enier de La Paz Martorell, miembro del Buró Provincial de la UJC, que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, explicó a Escambray que las nuevas generaciones priorizan, además, el cultivo del tabaco, de café y la contratación de las producciones, en aras de beneficiar al pueblo y a la economía del país.

De La Paz Martorell precisó que, con la incorporación de esta fuerza joven al campo, se apuesta por la seguridad alimentaria de los municipios, la provincia y, por ende, del país.

El dirigente juvenil apuntó que, en comparación con el año anterior, Sancti Spíritus muestra un incremento en la cifra de jóvenes vinculados al sector agropecuario, de ahí que en este 2024 el territorio se propone insertar a más de 190 muchachos.

Asimismo, subrayó que aun cuando todos los municipios avanzan con la inserción de los jóvenes al campo, sobresalen por su mayor representatividad Jatibonico, Cabaiguán y Fomento porque acercan cada vez más a este grupo etario a dichas faenas.

Por su parte, recalcó que la UJC brinda un seguimiento constante a estos jóvenes que se entregan al surco y les sigue el rastro a sus principales preocupaciones, a través de un diálogo que plantee dificultades y que proponga alternativas y soluciones. “Los acompañamos en todo momento. Con ellos tenemos garantizado no solo a los que trabajen la tierra en estos momentos, sino a quienes lo harán en el futuro. Con los jóvenes sí se puede contar en la tierra”, aseguró la propia fuente.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *