Nacimiento de terneras gemelas causa revuelo en zona rural de Cabaiguán

En la zona conocida por Zarda Gorda, cerca de Potrerillo, en Cabaiguán, nacieron dos hermosas terneritas pintas que llaman la atención por su gran parecido

El nacimiento gemelar en las vacas es poco común en los campos de Cuba. (Fotos: La Voz de Cabaiguán).

Ocurrió hace apenas unos días en Zarda Gorda, una pequeña porción de tierra cercana a Potrerillo, en Cabaiguán, dedicada fundamentalmente a la ganadería. La vaca Mulata trajo al mundo dos hermosas terneritas que, por ser un acontecimiento poco común en los campos cubanos, ha causado revuelo entre los habitantes de los alrededores y hasta un poquito más allá.

El sitio Web de Radio Cabaiguán se encargó de difundir la noticia en la que se precisa que los dueños, los hermanos Yordeny y Yordanky García, vaqueros de esa zona donde residen, están maravillados por la belleza y salud de las recién nacidas, de ahí que hayan extremado el cuidado de las gemelas y le dediquen todo el empeño para lograr que tomen la leche suficiente y se críen saludables.

Los vaqueros velan porque las terneritas tomen la leche suficiente para que se críen saludables.

Hasta la vaquería han llegado los moradores de Zarda Gorda, para percatarse de lo mucho que se parecen los dos animalitos pintos y de la viveza con que ya corretean por el potrero detrás de la madre para saciar el apetito y dejar vacía su hinchada ubre.

En días alternos a Mulata le realizan una pequeña extracción de leche, dejando siempre la suficiente para que alimente bien a las gemelas, detalla la reseña publicada este 27 de marzo en La Voz de Cabaiguán.

Muy pronto las hermosas terneritas se convertirán en potentes añojas, que al arribar a su vida fértil se incorporarán a la reproducción. Las palmas para estos campesinos de Zarza Gorda, que todavía conocen que del trabajo y la dedicación salen los buenos resultados.

(Con información de La Voz de Cabaiguán)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *