Niegan en Dominicana aterrizaje de avión de primer ministro de Haití

Ante la imposibilidad de aterrizar directamente en Puerto Príncipe, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, intentó hacerlo en la nación vecina, pero al negarle el permiso su vuelo se desvió a Puerto Rico

Medios haitianos informaron que antes había intentado regresar directamente a Puerto Príncipe, pero fue imposible.

El avión en el que viajaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no pudo aterrizar este martes en República Dominicana al carecer de un plan de vuelo, lo que le obligó a cambiar el rumbo hacia Puerto Rico.

Así lo confirmó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC), Héctor Porcella a la cadena local de televisión CDN, sin decir de manera directa que el Gobierno negó el aterrizaje de la aeronave del primer ministro haitiano.

Medios de prensa locales publicaron este martes que el avión aguardó casi media hora la aprobación de la administración de Luis Abinader para entrar a este país vecino.

De acuerdo con Diario Libre, el primer ministro viajaba en el avión de matrícula norteamericana N129NS, de tipo Gulfstream IV, que despegó del aeropuerto internacional de Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Medios haitianos informaron que antes había intentado regresar directamente a Puerto Príncipe, pero fue imposible por los actos de violencia de bandas criminales en varios aeropuertos y la cancelación de vuelos.

Como una segunda opción trató de aterrizar en República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas, pero al negarle las autoridades locales el permiso su vuelo se desvió a Puerto Rico.

Henry viajó hace una semana a Guyana a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y luego a Kenia, donde acudió a la firma del acuerdo para el despliegue de la misión de seguridad en Haití.

De acuerdo con el periódico Le Nouvelliste, el Primer Ministro se encontraba de tránsito en Estados Unidos y aunque oficialmente no tiene prohibida la entrada a su país, las bandas armadas que siembran el terror en ese territorio obligan a las compañías aéreas y a los aviones privados a cancelar todos sus vuelos hasta que se establezca un nuevo orden.

Puerto Príncipe se encuentra bajo estado de emergencia y toque de queda desde el domingo último, luego de que bandas armadas tomaron el fin de semana un centro penitenciario en la capital y miles de reclusos huyeron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *