Nuevos graduados egresan del IPVCE de Sancti Spíritus (+ fotos)

Esta es la graduación número 36 que efectúa el centro, insigne formador de hombres y mujeres de ciencia en la provincia

Durante la ceremonia de graduación, fueron reconocidos los estudiantes más destacados en diversos frentes. (Fotos: Adriana Alfonso Martín)

Un total de 177 estudiantes que culminaron el duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera,  recibieron este sábado sus títulos de bachilleres, en una ceremonia que tuvo como escenario el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el Director del IPVCE, Dunierki Díaz Medina, esta es la graduación número 36 que efectúa el centro, insigne formador de hombres y mujeres de ciencia en la provincia.      

Durante la ceremonia de graduación se entregaron los Premios: Culto corazón, a cinco estudiantes por su trayectoria y participación activa en actividades políticas, culturales y laborales durante el período formativo, y el Ciencia sin límites, a igual número de educandos que se destacaron en la actividad científica, de concursos, y a los que optaron por Colegios universitarios.

Nanet Fabiana Alonso Carmenate resultó la mejor graduada.
Nanet Fabiana Alonso Carmenate resultó la mejor graduada.

Al propio tiempo se reconoció a los estudiantes más integrales por grupos, y a la mejor graduada del curso 2023-2024 del pre vocacional de Sancti Spíritus, la alumna Nanet Fabiana Alonso Carmenate.

En nombre de los padres, la Doctora en Ciencias Ariadna Veloso Rodríguez, agradeció la dedicación y entrega del Consejo de Dirección y del claustro de la vocacional espirituana por contribuir a la formación de sus hijos, un sueño hecho realidad con la convicción de la tarea cumplida.

El acto de graduación del IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, contó con la presencia de Yoandra Hernández Ramírez, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno provincial; Andrei Armas Bravo, Director General de Educación en la provincia, y el rector de la Universidad de Sancti Spiritus José Martí, Doctor en Ciencias Edelvy Bravo Amarante, entre otros directivos del sector educacional en el territorio.

Más de 170 estudiantes culminaron el duodécimo grado en el IPVCE.
Más de 170 estudiantes culminaron el duodécimo grado en el IPVCE.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *