Nuevos Primeros Secretarios en los Comités Municipales del Partido en Sancti Spíritus y Jatibonico

Isbel Reina Abreu y Osmundo Martínez Montes de Oca, respectivamente, ocuparon esas responsabilidades, de acuerdo con la determinación de los plenos de esos territorios, que estuvieron presididos por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia

Isbel Reina Abreu es el nuevo Primer Secretario del municipio de Sancti Spíritus.

A propuesta del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, la Comisión de Cuadros del Comité Central del Partido acordó que, como parte de la estrategia de preparación y superación de los cuadros, liberar de sus responsabilidades de Primer Secretario a Rómel Beltrán Pérez, quien hasta ahora ocupaba ese cargo en el Comité Municipal del Partido en el municipio cabecera.

Beltrán Pérez con una larga experiencia en la vida política, tanto en la Unión de Jóvenes Comunistas, como en el Partido Comunista de Cuba, llegó a ser Primer Secretario en los municipios Taguasco y Sancti Spíritus.

Es su lugar se traslada a Isbel Reina Abreu, como Primer Secretario para el municipio de Sancti Spíritus.

El compañero Reina Abreu es licenciado en Educación en la especialidad de Marxismo, Leninismo e Historia y máster en Ciencias de la Educación, acumula una amplia experiencia de trabajo en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba, desde el año 2020 se desempeñaba como Primer Secretario en el municipio Jatibonico.

Osmundo Martínez Montes de Oca, nuevo Primer Secretario del PCC en Jatibonico.
Osmundo Martínez Montes de Oca, nuevo Primer Secretario del PCC en Jatibonico.

Al mismo tiempo, el Pleno Extraordinario del Comité Municipal del PCC en Jatibonico, aprobó la promoción al cargo de Primer Secretario de la organización en ese territorio a Osmundo Martínez Montes de Oca, quien se desempeñaba como Coordinador del Equipo de Control y Ayuda en el aparato auxiliar del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus.

Martínez Montes de Oca, doctor en Medicina Veterinaria, ocupó varias responsabilidades desde el año 2011 en el Comité Municipal del Partido en Yaguajay, hasta su promoción en el 2019 como funcionario en el aparato auxiliar del Comité Provincial del Partido.

Rómel Beltrán Pérez hasta ahora ocupaba el cargo de Primer Secretario del PCC en Sancti Spíritus.
Rómel Beltrán Pérez hasta ahora ocupaba el cargo de Primer Secretario del PCC en Sancti Spíritus.

Ambos plenos estuvieron presididos por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *