Presidente cubano prosiguió por Guantánamo recorridos de trabajo por el país

Este es el décimo territorio que visita el mandatario como parte de un proceso que evalúa prioridades en el orden económico, social y político para 2024

Díaz-Canel visitó la escuela Conrado Benítez, inaugurada en 1992, donde estudian niños con necesidades educativas especiales. (Foto: @PresidenciaCuba)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó este jueves objetivos económicos y sociales del municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo.

   Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, este es el décimo territorio que visita el mandatario como parte de un proceso que evalúa prioridades en el orden económico, social y político para 2024.

   Díaz-Canel inició su recorrido por una comunidad de petrocasas en Las Vegas, donde se construyen 34 nuevas viviendas de madera, a partir de un prototipo utilizado en Pinar del Río.

    Allí se le explicó al Presidente que esta experiencia deberá extenderse al resto de la provincia para dar respuesta a las necesidades de inmuebles de personas afectadas por fenómenos naturales.

   En la Unidad Básica de Producción Cooperativa Iraelda Marzo García, dedicada al principalmente al cultivo del café, el mandatario dialogó con parte del colectivo compuesto por 55 trabajadores.

   Ustedes nos dan la energía que necesitamos, demuestran que los buenos ejemplos sí pueden multiplicarse y eso no es una consigna, aseguró el jefe de Estado.

   Hasta la escuela Conrado Benítez, inaugurada en 1992, donde estudian niños con necesidades educativas especiales, se dirigió Díaz-Canel para conocer sobre las particularidades del proceso docente.

   El centro posee un claustro de 28 educadores, entre ellos, 14 licenciados y un máster en Educación Especial.

   Sobre ellos el Presidente dijo que resultaba muy impresionante conocer cómo en un lugar tan distante desde el punto de vista geográfico había un grupo de profesionales con tanta preparación y amor por sus alumnos.  

   Nos vamos oxigenados de esta visita, afirmó Díaz-Canel al saludar e intercambiar con los guantanameros de este territorio donde residen más de 29 mil personas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Muy loable. El Presidente está conociendo el país que dirige. Pero, ¿es necesario tener que visitar cada lugar para omprender el estado real del país? No hay informes, evaluaciones, ordenadores, etc. que permitan a ese nivel entender nuestra realidad y dedicar ese tiempo a pensar, evaluar y decidir cómo solucionar los agudos problemas de nuestro país? Cómo Xi Jin Ping logra enfrentar y dirigir un país gigantesco con millones de habitantes sin vialar tanto?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *