Presidente cubano recorre áreas productivas y sociales de La Habana

Díaz-Canel recorre áreas productivas y centros de alto impacto social del municipio Arroyo Naranjo de La Habana, como parte de las visitas partidistas que realiza desde inicios de año

Díaz-Canel conoció acerca de las plantaciones de este lugar, destinadas al turismo, hospitales, escuelas y a la comunidad. (Foto: ACN).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inició este 29 de enero un recorrido por La Habana, como parte de las visitas de trabajo que realiza por los territorios del país desde inicios de este mes de enero.

Junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario llegó hasta el municipio de Arroyo Naranjo para intercambiar con el pueblo y sus dirigentes, informó Presidencia en X.

En el Consejo Popular Las Guásimas, conoció la experiencia del productor Reynier Ceruto Rodríguez, quien hace cerca de un año es usufructuario de tierras ocupadas por 19 casas de cultivo tapado.

Durante el diálogo se le explicó al Presidente que en el lugar crecen plantaciones de tomate, pepino y ají atendidas por 13 trabajadores con un salario promedio mensual que se acerca a 19 mil pesos. 

Estas producciones van destinadas al turismo, hospitales, escuelas y a la comunidad, añadió el responsable del lugar.

Hasta el Polo Productivo Marfán, perteneciente al Ejército Juvenil de Trabajo (EJT), se dirigió el mandatario donde constató el encadenamiento del EJT con la micro, pequeña y mediana empresa JC Max, dedicada a producir sistemas de riego, única de su tipo en Cuba.

El jefe de Estado reconoció el sistema de riego producido por esa empresa privada, con materiales plásticos fundamentalmente.

La finca, según se informó, tiene poco más de 37 hectáreas, donde se siembra frijol, boniato, calabaza, yuca, tomate y maíz para alimento animal.

En el Policlínico de Managua, que tiene incluido dentro un Hogar Materno, el mandatario llamó a extender esta iniciativa a otros policlínicos del país que tengan las condiciones necesarias.

Se precisó que la institución tiene una capacidad para 30 embarazadas, y están ocupadas 15, quienes reciben de primera mano todas las atenciones.

En un diálogo del Presidente con médicos y enfermeras del Policlínico, se conoció que en la provincia se ha reincorporado a trabajar más de 340 profesionales, de ellos 279 enfermeras, luego de la decisión del Gobierno de aumentar los ingresos en el sector.

Como parte de su recorrido, Díaz-Canel visitó la Casa de Niños sin amparo familiar del municipio, donde 10 niños, entre uno y siete años, reciben a tiempo completo todos los cuidados.

El Presidente destacó la labor de este sitio que por 27 años ha atendido a pequeños en situación de vulnerabilidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *