Presidente de Cuba encabezó en La Habana acto de solidaridad con Palestina (+fotos)

La movilización se desarrolló en las capitales de provincia de todo el país, bajo las consignas Manos fuera de Rafah, Alto al fuego ya, y Fin al genocidio

Acompaña Díaz-Canel concentración en apoyo a Palestina. (Fotos: Estudios Revolución).

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió el acto de solidaridad con Palestina, que en la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí concentró a cientos de personas en demanda del fin del genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

La movilización se desarrolló en las capitales de provincia de todo el país, bajo las consignas Manos fuera de Rafah, Alto al fuego ya, y Fin al genocidio.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otras organizaciones sociales, los cubanos protagonizaron en todo el país actos masivos de solidaridad con Palestina y para exigir el fin del genocidio israelí.

Las movilizaciones en la nación caribeña, como en todo el mundo, se producen ante el anuncio de la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafat, que alberga a más de un millón de palestinos.

Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, los cubanos alzaron su voz por el pueblo palestino.

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró la víspera que Cuba jamás será indiferente ante el crimen y hoy los cubanos marchan por la paz, junto a los pueblos que luchan por un mundo mejor posible.

Basta de brutalidad, basta de abuso, basta de impunidad, subrayó el jefe de Estado en un video difundido en su cuenta en la red social X.

Díaz-Canel denunció que hace cinco meses la humanidad asiste horrorizada a un nuevo holocausto porque la Franja de Gaza, la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, está convirtiéndose en un campo de exterminio bajo el criminal e incesante bombardeo ordenado de Israel.

El mandatario llamó también al fin de la hipocresía de Estados Unidos que veta resoluciones de cese el fuego en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras su Gobierno actúa como cómplice de la barbarie con su inescrupuloso y antidemocrático ejercicio del veto.

Denunció que Washington socava la paz y la estabilidad en Oriente Medio y por extensión en el mundo entero.

En medio del rechazo internacional y en complicidad con Estados Unidos, Israel mató a más de 30 mil palestinos tras 147 días de crímenes, bombardeos, asedio y genocidio en la Franja de Gaza.

Cuba aboga por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita al pueblo de Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *