Raúl Castro y Díaz-Canel en marcha de las Antorchas de Cuba (+fotos)

Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel tiene lugar en La Habana la tradicional Marcha de las Antorchas con la que los cubanos rinden tributo al Héroe Nacional José Martí con motivo del aniversario 171 de su natalicio

Al igual que aquella primera noche del 27 de enero de 1953, miles de jóvenes mantienen viva una tradición que renueva la luz vital de un país. (Foto: ACN).

Encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, la Marcha de las Antorchas encendió hoy una vez más la llama martiana en la noche habanera para honrar la memoria del Héroe Nacional en el aniversario 171 de su natalicio.

La caminata partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana. (Foto: PL).

    Estuvieron presentes junto al mandatario los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización.

   Acudieron también al pie de la Escalinata Universitaria los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, el Comandante del Ejército Rebelde Ramón Machado Ventura y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Marcha de las Antorchas en La Habana.

Con motivo de la ocasión, Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, hizo entrega de las credenciales de Delegados de Honor al XII Congreso de la organización, a celebrarse  en abril próximo, a Raúl, a Ramiro, a Guillermo García y a Machado Ventura, a su decir cuatro jóvenes eternamente rebeldes y fuentes de inspiración para todos los tiempos.

 La dirigente juvenil destacó que en sus figuras resumen el legado de una generación histórica que no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario y apartó para siempre la palabra rendición del largo y complejo camino de la Revolución.

Homenaje al Maestro en La Habana. (Foto: Abel Rojas).

  Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, destacó el valor crucial de la unidad como arma estratégica de lucha a la cual llamó a proteger a cualquier costo.

 De esta manera, aprovechó el espacio como tribuna para la firme denuncia al crimen perpetrado contra el pueblo palestino que es sin un duda una causa martiana a la vez que deseó que llegue la luz del Apóstol con la fe redentora de devolverle las esperanzas a los que sufren.

Antes de iniciar la marcha de las antorchas en homenaje al Apóstol, el Buró Nacional de la UJC declaró a Raúl, Ramiro, Guillermo y Machado, delegados de honor a su 12mo. Congreso.

Destacó que volver a Martí resultará siempre una condición imprescindible condición para quienes defienden sus ideas medulares para el futuro de la nación y la Patria, tal como hizo la Generación del Centenario.

Marcha de las Antorchas en La Habana. (Foto: Abel Rojas).

 Somos una generación joven, que empeña sus esfuerzos en la creación consciente y consecuente de su felicidad desde y por Cuba, con la voluntad mayor de hacer desde cada trinchera realidad los sueños de justicia y dignidad enarbolados por el proceso revolucionario al cual no le fallaremos, agregó.

   Al igual que aquella primera noche del 27 de enero de 1953, miles de jóvenes mantienen viva una tradición que renueva la luz vital de un país.

En la víspera del aniversario 171 del natalicio de José Martí, los cubanos rindieron homenaje a su legado en plazas de todo el país.

.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *