Recibe Díaz-Canel al embajador de la República Popular Democrática de Corea

El jefe de Estado calificó de exitosa la estancia del diplomático y le ratificó la amistad, la solidaridad y la hermandad indestructible que ha prevalecido siempre entre los dos pueblos, partidos y gobiernos

El embajador consideró un honor este encuentro. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes en el Palacio de la Revolución al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ma Chol Su, quien concluye su misión diplomática en la isla.

El jefe de Estado calificó de exitosa la estancia del diplomático y le ratificó la amistad, la solidaridad y la hermandad indestructible que ha prevalecido siempre entre los dos pueblos, partidos y gobiernos.

Aseguró además que la RPDC siempre podrá contar con el apoyo, solidaridad y amistad invariable de la nación caribeña en todos los ámbitos.

Por su parte, el embajador consideró un honor este encuentro y el haber recibido también en la jornada la Medalla de la Amistad, en reconocimiento a su labor en Cuba durante cinco años.

También dijo que durante su misión pudo constatar la fortaleza y la resistencia creativa del pueblo cubano, informó la Presidencia de la mayor de las Antillas en su cuenta en X.

La víspera, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, dialogó en la sede del Capitolio Nacional con Ma Chol Su.

Por decisión de sus líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung, La Habana y Pyongyang establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960.

Desde entonces, Cuba y la RPDC mantienen una estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra la isla.

Al mismo tiempo, La Habana aboga por la paz en la península coreana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. CON AMIGOS ASI NO SE NECESITAN ENEMIGOS.PAIS TERRORISTA QUE TIENE AMENAZADO A ESTADOS UNIDOS Y EL AREA DE ASIA INCLUYENDO JAPON CON DESTRUCCION NUCLEAR.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *