Recibe Raúl Castro a secretario de Consejo de Seguridad de Rusia

Nikolái Pátrushev también fue recibido este lunes por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien destacó el excelente estado del diálogo político-diplomático

Raúl intercambió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. (Foto: PL)

El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, recibió este lunes al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien realiza una visita de trabajo a la nación caribeña.

Durante el encuentro se constató el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de diálogo político entre ambos países.

Asimismo, se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales, según un reporte del Noticiero Estelar de la televisión nacional.

Resalta Díaz-Canel estado de relaciones entre Cuba y Rusia

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó este lunes el estado de las relaciones entre Cuba y Rusia, al sostener un encuentro con el secretario del Consejo de Seguridad del país eslavo, Nikolái Pátrushev.

El mandatario agradeció al visitante por incluir a la nación caribeña en su periplo por países de la región, en el que lo acompañan representantes de altas esferas del gigante euroasiático, que contribuyen al fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales.

Durante el diálogo, el jefe de Estado recordó que se han dado importantes pasos en los vínculos entre ambos pueblos, entre los que resalta la firma de documentos relacionados con la colaboración ruso-cubana.

Señaló que se han ido ampliando los vuelos chárter y los regulares entre ambos países, además el turismo ruso es el que más por ciento de crecimiento tuvo el pasado año en Cuba y la nación eslava es el actual tercer emisor de turistas hacia la isla.

«Hay un excelente estado del diálogo político-diplomático y este se continúa ampliando y también encontramos que se avanza en muchos sectores de las relaciones bilaterales», subrayó Díaz-Canel.

El presidente cubano aprovechó la ocasión para enviar saludos a su homólogo Vladímir Putin, y reconocer su liderazgo en la arena internacional.

Por su parte, Pátrushev agradeció al mandatario por el recibimiento dispensado y sus palabras sobre el jefe de Estado ruso, de quien le transmitió sus saludos, según detalló un reporte del Noticiero Estelar de la televisión nacional.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia destacó el excelente estado de los vínculos bilaterales y señaló que existe un diálogo muy intenso entre Rusia y Cuba en diferentes ámbitos.

Precisa el reportaje televisivo que una expresión de la intensificación de los vínculos entre la isla y la nación europea constituye la gran cantidad de visitas de altos funcionarios de ambos gobiernos en 2023 y lo que va del presente año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *