Reconocen labor de la Empresa de Mantenimiento Grupos Electrógenos de Fuel-Oil en Sancti Spíritus (+fotos)

La entidad recibió la bandera de Proeza Laboral y fue destacada a nivel de país. Dichos reconocimientos fueron entregados en el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico con sede en Sancti Spíritus

La Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel Oil recibió la bandera de Proeza Laboral. (Fotos: Curiel/Escambray).

El Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba a solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas otorgó a la Empresa de Mantenimiento Grupos Electrógenos de Fuel-Oil (EMGEF) de Sancti Spíritus la Bandera Proeza Laboral y la distinción de empresa destacada a nivel de país, reconocimientos que fueron entregados en el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico celebrado en Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus fue sede del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico.

Marilie Rodríguez Rodríguez, trabajadora de la Unidad Empresarial de Base Sancti Spíritus perteneciente a la EMGEF, expresó el compromiso de los trabajadores de este sector para continuar alcanzando triunfos en la ardua tarea de mantener la generación eléctrica en todo el país aun en los tensos momentos por los que atraviesan con las carencias de combustible y la falta de piezas de repuesto a causa del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Los trabajadores de la EMGEF, sede del acto provincial por el Día del Trabajador Eléctrico, acometieron la tarea de sustituir 120 motores para la generación distribuida, los cuales estaban parados. Gracias a esa labor se recuperaron 158 MW que representan garantizar la electricidad a aproximadamente 258 000 hogares en el país.

Deivy Pérez Martín, Miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Sancti Spíritus entregó la distinción Ñico López a trabajadores que cumplen 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

Estas acciones también permitieron recuperar la disponibilidad técnica incrementándose la generación al sustituir 94 grupos electrógenos.

Además trabajaron en el montaje de 16 grupos electrógenos en la Isla de la Juventud, Cayo Coco, Cayo Romano y Cayo Cruz con la planificación en tres etapas y un plazo estimado de culminación para un año terminando 45 días antes de lo previsto.

Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica, se refirió al colectivo eléctrico para felicitar no sólo a ellos, sino también a los trabajadores del sector que trabajan por la satisfacción del deber cumplido.

La Unión Eléctrica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas reconocieron como empresas destacadas a nivel de país a la Empresa de Tecnología de la Información y Automática como Empresa Nacional, a la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, y a la Empresa Eléctrica de Granma. 

El acto fue propicio para otorgar la distinción Ñico López a tres trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, así como el Sello 8 de Octubre a tres trabajadores de la EMGEF destacados como innovadores.

Este encuentro contó con la presencia, además, de Deyvi Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera Secretaria en Sancti Spíritus, Alexis Lorente Jiménez, Gobernador de la provincia, Ekaterine Gowen Dickinson, miembro del Comité Central y Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Además participaron dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Energía y Minas, la Unión Eléctrica, Empresas Nacionales y Provinciales desatacadas y una representación de los trabajadores eléctricos de la EMGF.

Los trabajadores de la EMGEF se ganaron la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Eléctrico. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray).

Roxana Hernández Puente

Texto de Roxana Hernández Puente

Comentario

  1. Felicitaciones a los trabajadores eléctricos en su día. Ellos se consagran a vencer las dificultades para brindar el mejor servicio eléctrico posible al pueblo. Los que nos UNE es energía.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *