Reduce Cuba aranceles por importación de materias primas, insumos y bienes intermedios

A la par se incrementaron las tarifas arancelarias a la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas

La Gaceta Oficial hizo públicas las resoluciones este jueves.

La Gaceta Oficial de la República publicó este jueves la Resolución del Ministro de Finanzas y Precios que establece la bonificación en el pago del Impuesto Aduanero a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios, con destino a procesos productivos, con especial enfoque hacia la producción de alimentos y la producción agropecuaria, consistente en la reducción de su tipo impositivo en un cincuenta por ciento (50 %).

Esta bonificación será instrumentada por el Ministerio de Finanzas y Precios puntualmente, a partir de la solicitud del referido beneficio.

La medida forma parte del plan de acciones anunciadas por el Gobierno cubano para corregir deformaciones de nuestra economía y reimpulsar su desarrollo en 2024.

Incrementan las tarifas arancelarias a la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas

La Gaceta Oficial de la República, en su edición de este jueves, hace pública la Resolución conjunta de los Ministros de Finanzas y Precios y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera que establece el incremento de las tarifas arancelarias a la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas.

La medida va encaminada a la protección de la producción nacional en esos rubros.

Se establece un crecimiento en un 30 por ciento para la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas, el cual será de sólo un 15% cuando esos productos provengan de naciones con el trato de más favorecida, a partir de acuerdos bilaterales firmados.

La medida forma parte del plan de acciones anunciadas por el Gobierno cubano para corregir deformaciones de nuestra economía y reimpulsar su desarrollo en 2024.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *