SNB63: Huracanes baten fuerte en valla espirituana

Este domingo debe definirse el duelo entre ambas selecciones, que marcha nivelado a dos triunfos por bando

El duelo marca dos victorias por bando y se debe definir este domingo. (Foto: Curiel)

En un choque de abundante ofensiva, Mayabeque venció a Sancti Spíritus con marcador de 14 carreras por nueve y niveló el duelo particular, que se definirá este domingo en el juego de cierre del enfrentamiento entre ambas novenas en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Aunque los Gallos batearon seis imparables más que sus rivales (18×12), las ráfagas de los Huracanes fueron más efectivas, con racimos de tres en el tercero, cuando el juego marchaba nivelado a una, y en el cuarto, que inclinaron la pizarra a su favor.

Ante el repunte de unos espirituanos que actuaron como visitadores en su valla del estadio José Antonio Huelga, al fabricar una en el quinto y tres en el sexto, los discípulos de Michael González reaccionaron con otros trío de anotaciones en el cierre de ese propio capítulo, a las que añadieron cuatro en el séptimo, que evitó sustos mayores en el noveno, cuando los espirituanos fabricaron cuatro que resultaron insuficientes.

Los hombres de mayor responsabilidad en la tanda de Mayabeque asumieron positivamente su rol: Alexander Pozo (de 4-4, un doble cuatro anotadas y una impulsada), Denis Laza (un hit y par de jonrones en cuatro turnos con seis remolcadas y tres anotadas) y Yasniel González (sencillo y cuadrangular en cinco oportunidades, con una registrada y tres propulsadas).

Por Sancti Spíritus fueron los hombres de la parte baja de la alineación los que la sacaron del parque. Liuber Gallo bateó de 5-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Yadier Guerra, con doble y jonrón en cuatro turnos, par de anotadas y similar cifra de impulsadas. El veterano Yunier Mendoza sobresalió el ligar cuatro sencillos en cinco oportunidades y remolcar una.

Desde el box, Yadián Martínez se hizo del triunfo a pesar de soportar cinco anotaciones y 14 imparables en cinco entradas y un tercio, al tiempo que Adrián Sosa se anotó juego salvado, sin importar las cuatro del cierre del choque.

Por los espirituanos, Alex Guerra no corrió similar suerte a su primer apertura, se mostró descontrolado y apenas se mantuvo dos entradas y un tercio en el montículo, por donde desfilaron otros cinco lanzadores, entre los que únicamente Sadiel Mendoza, que sacó los últimos cuatro out, salió ileso.

Quinto éxito seguido para Las Tunas

El monarca exponente Las Tunas se impuso este sábado 4×3 a Guantánamo y firmó su quinto triunfo consecutivo en la 63 Serie Nacional de Beisbol, en su estadio Julio Antonio Mella. 

Los Leñadores se apoyaron en sólidos relevos de Anier Pérez y Rodolfo Díaz, quienes lanzaron tres innings cada uno y apenas admitieron una carrera, de acuerdo con el reporte de Jit. 

Así llegaron el triunfo para Pérez y el salvado para Díaz, sus segundos en la lid. Al bate destacó Yosvani Alarcón, quien en funciones de designado pegó de 4-3 con doblete y un remolque. 

Las Tunas mantuvo la cima en la tabla (5-1), igualado con Ciego de Ávila, que venció 5×2 a Holguín de visita en el parque Calixto García. Batearon 11 jits, liderados por Héctor Labrada, de 4-2 con un jonrón en solitario. Primer triunfo para Luis Marrero.

Industriales, en un juego de siete errores, se impuso 4×2 a Pinar del Río. Por los Leones, el cátcher Oscar Valdés destacó con el madero de 4-2, incluido oportuno cuadrangular de dos carreras para romper el empate de 2×2. Segundo triunfo para Raymond Figueredo y otro juego salvado para Juan Xavier Peñalver (2). 

En otra nota destacada de esta jornada, el internacional José Ramón Rodríguez tiró juego completo a ritmo de nueve ponches con apenas tres jits. Así, Camagüey venció 6×0 a Villa Clara.

En un festival de batazos -29 jits y 24 carreras-, Granma se impuso 14×10 a Santiago de Cuba. Los Alazanes conectaron 14 imparables, incluidos cuatro jonrones firmados por Guillermo Avilés -impulsó cuatro anotaciones-, Raico Santos, Osvaldo Abreu y Alexquemer Sánchez. Por las Avispas hubo vuelacercas de Yoelkis Guibert, su tercero en dos jornadas.

En los restantes resultados, Matanzas derrotó 2×1 a Cienfuegos, e Isla de la Juventud 8×6 a Artemisa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *