Termoeléctrica Felton paraliza sus operaciones durante 36 horas

Los obreros de la propia planta y la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas realizarán las labores de limpieza, que incluyen la ejecución de 25 acciones para elevar la potencia de la unidad hasta los 225 MW

Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. (Foto: Archivo)

La unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, paralizó sus operaciones desde las 8 a.m. de este viernes con el objetivo de ejecutar labores de limpieza en los calentadores de aire regenerativos, informó el Portal del Ciudadano de Mayarí en Facebook.

El ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de la industria, dijo que los trabajos deben finalizar en 36 horas.

Se prevé volver a sincronizar la unidad al sistema en la noche del sábado 23 de marzo.

Los obreros de la propia planta y la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas realizarán las labores de limpieza, que incluyen la ejecución de 25 acciones para elevar la potencia de la unidad hasta los 225 MW.

La quema del combustible fósil, sobre todo crudo nacional, genera restos que obstaculizan el buen funcionamiento de los calentadores de aire regenerativos (CAR).

Los CAR recuperan parte de la energía almacenada en los gases de escape de la combustión en el horno de la caldera, elevando la eficiencia del proceso.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *