Unión Eléctrica pronostica afectación de 375 MW para horario pico

La entrada de varias unidades generadoras debe repercutir favorablemente en la disminución de las afectaciones en el horario pico nocturno

Ilustración: Escambray.

Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 06:59 horas de la mañana hasta las 23:22 horas de la noche. La máxima afectación en el horario pico fue de 572 MW a las 20:20 horas, coincidente con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1900 MW y la demanda 1760 MW. Se estima una afectación en el horario de la media de 400 MW. Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Nuevitas. Las limitaciones en la generación térmica, 260 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 70 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba para un total de 444 MW. Para el pico se estima la entrada de tres motores de la CDE Mariel con 51 MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Felton con 225 MW, la entrada de la unidad 3 de Energas Jaruco con 30 MW, la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 68 MW y la entrada de las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz (121 MW).

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2395 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 305 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 375 MW en este horario.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *