Concluye tercera ronda de negociaciones Rusia Ucrania

Las negociaciones de ambas delegaciones duraron sólo 40 minutos, tras los cuales las delegaciones salieron de la sala de conversaciones, y no está previsto que las pláticas continúen

Al parecer Moscú y Kiev como principal acuerdo decidieron intercambiar no solamente militares sino también civiles.

La tercera ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev concluyó en la ciudad turca de Estambul, informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Según la nota de la cancillería rusa, las negociaciones de ambas delegaciones comenzaron a las 17:37 (hora de Estambul) y duraron sólo 40 minutos, tras los cuales las delegaciones salieron de la sala de conversaciones, y no está previsto que las pláticas continúen.

Los periodistas presentes en el Palacio de Ciragan para darle cobertura a las pláticas manifestaron que al parecer Moscú y Kiev como principal acuerdo decidieron intercambiar no solamente militares sino también civiles.

Previo al encuentro ampliado, los jefes de las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania, Vladimir Medinski y Rustem Umérov, respectivamente, se reunieron cara a cara en el Palacio de Ciragan.

Más tarde comunicó que también se celebró una reunión tripartita entre el asesor presidencial ruso, Medinski, el exministro de Defensa (2023-2025) y secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Umérov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan.

La delegación rusa, encabezada por Medinski, está integrada por el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Galuzin, el viceministro de Defensa Alexandr Fomín y el jefe de la Dirección General del Estado Mayor, Ígor Kostiukov.

La víspera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que no hay motivos para esperar avances extraordinarios durante la nueva ronda de conversaciones con Ucrania.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *