Enseñar es una obra de infinito amor (+fotos)

Así lo afirman los 22 maestros de la primera graduación de licenciados de la Enseñanza Primaria en la provincia

Una veintena de maestros que forman parte de la primera graduación de licenciados de la Enseñanza Primaria en Sancti Spíritus recibieron un merecido homenaje. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

En la mañana de este lunes los 22 maestros que forman parte de la primera graduación de licenciados de la Enseñanza Primaria en Sancti Spíritus recibieron el merecido reconocimiento por su contribución al desarrollo de ese nivel de enseñanza en la provincia.

Era junio del año 1985 cuando aquellos jóvenes llenos de ímpetu y deseos de enseñar vivieron el privilegio, algo que no solo fue motivo de orgullo, sino un compromiso inmenso con los niños que esperaban en las aulas ávidos de conocimiento.

 “Ayudar y enseñar a los demás es una obra de infinito amor, y siempre he estado dispuesta a estar allí para los estudiantes que lo necesiten”, asegura Rosa Évora Pérez, profesora de Lengua Española, quien ha dedicado una vida entera a la educación. Precisamente, fue Rosa una de las maestras encargadas de formar a los jóvenes que hoy celebran 40 años de graduados.

De igual forma, Sara Carrazana, quien se mostró hoy visiblemente emocionada, recuerda cómo la llegada de esa oportunidad supuso un ejercicio de superación para abrirse al conocimiento, por la que agradece infinitamente.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria Serafín Sánchez Valdivia, donde sus pioneros, profesores e instructores de arte rindieron homenaje a estos profesores de cientos de generaciones, y agradecieron por su entrega y dedicación al magisterio. Además del recuerdo y evocación al legado de José Martí, nuestro Héroe Nacional, maestro de maestros, en el aniversario 130 de su caída en combate.

“Ustedes como profesores son hombres y mujeres que con su empeño forjaron los cimientos de una sociedad; por eso, llegue nuestro reconocimiento infinito a quienes depositaron en sus estudiantes toda la obra humana que les antecedió”, precisó María Elena Toyos Camejo, quien fuera la decana de la facultad de maestros primarios del Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez.

Presidieron el encuentro Carlos García Morales, jefe del Departamento de Formación y Actividad Científica de la Dirección Provincial de Educación y Amaury Cabrera Oliva, director de Educación del municipio de Sancti Spíritus.

Gabriela Estrella Cañizares

Texto de Gabriela Estrella Cañizares

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *