Escuelas espirituanas se alistan para el Ejercicio Regional Comparativo Explicativo

Ocho instituciones educativas estarán involucradas en el ejercicio, que pone a prueba los conocimientos y las habilidades de los estudiantes

La escuela primaria Francisco La Rosa de Fomento, una de las instituciones que en la provincia inmersa en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo. (Foto: Facebook)

Un total de ocho instituciones educativas de la provincia de Sancti Spíritus integran la lista de las 265 de la isla que están inmersas en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), impulsado por la Unesco para evaluar la calidad educativa de la región.

Estos centros radican en siete municipios espirituanos; de ellos seis corresponden a la zona urbana y dos al sector rural del territorio, según precisó Rosa Maitée González Macola, jefa del Departamento Educación Primaria en la Dirección General de Educación.

La directiva hizo énfasis en el perfeccionamiento de la preparación de los docentes, la calidad de las clases y todas las variantes posibles que contribuyan a la calidad del aprendizaje en beneficio de la educación cubana.

González Macola aseveró que se trabaja en la realización de actividades complementarias, reforzando los dominios y contenidos que más dificultades tienen los estudiantes, según el diagnóstico de cada institución y de cada grupo.

En este ejercicio participan alumnos de tercero y sexto grados, pero lo más importante, dijo, es que se convierta en algo motivador que perdure e involucre a todos los estudiantes de una u otra manera.

La dirigente educacional explicó, a su vez, que el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) es una apreciación estandarizada aplicada en América Latina y el Caribe para medir la enseñanza de los estudiantes en distintas áreas.

Este año Cuba se unió a los 19 países de la región que ya forman parte de esta importante experiencia, la cual valora también las habilidades socioemocionales de los estudiantes, una novedad en esta edición.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

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