Con victoria de nueve carreras por siete este domingo ante los Tigres avileños, los Gallos espirituanos aseguraron su segunda subserie particular en la presente campaña beisbolera cubana, en la que se mantienen en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones.
Los yayaberos llegaron con el duelo empatado a dos triunfos por bando ante sus rivales de turno y consiguieron el éxito de la mano de los zurdos Ariel Zerquera, abridor y ganador del partido, y Yoennis Hernández, que se apuntó su primer juego salvado de la campaña.
Zerquera lanzó durante cinco capítulos, permitió cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas, ponchó a cuatro y regaló similar cantidad de boletos, mientras su relevista se encargó del resto del desafío, con una acertada actuación, que se vio mermada en parte por las tres anotaciones admitidas en el noveno, remolcadas por jonrones de George Contreras con uno en circulación, y Jonathan Bridón (cuarto de la campaña).
Aunque esta vez el pitcheo no estuvo del todo hermético, sí contó con el respaldo ofensivo de una artillería que conectó 11 indiscutibles y concentró su ataque principal en el cuarto y quinto capítulos, cuando fabricaron racimos de seis y tres anotaciones, que a la postre resultaron definitorios.
La actuación espirituana al bate estuvo liderada en el partido por Liuber Gallo, que registró dos sencillos y un tubey en cinco turnos, remolcó a tres y anotó una, y por Rey Richard Ricardo, de 4-3, con una propulsada y dos anotadas.
De acuerdo con el sitio oficial del Béisbol Cubano, el abridor Javier Griñán cargó con el revés, aunque únicamente el tercero de sus relevistas, Kendry Machado, resultó capaz de no admitir anotaciones.
Los espirituanos vencieron a los avileños en tres de los cinco enfrentamientos, resultado que se une al logrado frente a los Azucareros de Villa Clara, a quienes le arrebataron cuatro éxitos en cinco presentaciones, por lo que ahora muestran balance de siete sonrisas y tres descalabros.
A partir del martes los discípulos de mentor Eriel Sánchez enfrentarán a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, en lo que constituirá su estreno fuera de sus predios en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Cocodrilos firman barrida y mantienen liderato
Los Cocodrilos de Matanzas barrieron a los Leopardos de Villa Clara y consolidaron su mando en la 64 Serie Nacional de Béisbol, extendiendo a ocho su cadena de victorias consecutivas, reporta la agencia Prensa Latina.
El conjunto dirigido por Armando Ferrer no tuvo compasión en el partido sellado de la jornada anterior, al imponerse 17-10 con festival ofensivo de Eduardo Blanco, José Amaury Noroña y Yurisbel Gracial, responsables de tres vuelacercas y 10 remolques en total.
Esteban Terry también sacó la pelota del parque en un ataque de 16 indiscutibles, mientras que por los derrotados Víctor Bosch pegó jonrón en un choque de alto voltaje ofensivo, con 17 imparables conectados por los Leopardos.
En el desafío de cierre, los yumurinos vencieron 5-0 gracias al trabajo monticular combinado de Renner Rivero y Armando Dueñas, quienes silenciaron por completo a la artillería rival. Terry y Blanco volvieron a destacar al bate con tres imparables cada uno.
Pese al paso demoledor de los Cocodrilos, la cima no está asegurada: Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín continúan al acecho, todos a solo un juego de diferencia tras sumar victorias en sus respectivas series.
Los Leñadores tuneros completaron su barrida al derrotar 11-1 a La Isla en el Julio Antonio Mella, mientras que los Cachorros holguineros noquearon 13-2 a Guantánamo. En tanto, las Avispas santiagueras liquidaron 12-1 a Pinar del Río con cinco cuadrangulares incluidos, entre ellos el quinto de Yoelquis Guibert para igualar con el líder.
Artemisa también firmó doble triunfo frente a Cienfuegos, Industriales dividió con Mayabeque tras un partido confiscado y Camagüey superó a Granma.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.