Presidente de Cuba visita en Moscú fábrica de automóviles de la marca Moskvich (+post)

Díaz-Canel estuvo en la fábrica de automóviles Moskvich, junto al alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin

Díaz-Canel destacó la popularidad de la marca rusa en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, mostró el jueves al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la fábrica de automóviles de la marca Moskvich y presentó los vehículos que en 2025 serán enviados a La Habana, donde se abrirá un parque de taxis equipado con coches rusos.

Díaz-Canel recordó que mañana participará en la celebración en la Plaza Roja del 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo e indicó que la delegación cubana fue la que solicitó que se incluyera una visita a la planta en la agenda. 

«En ocasión por la conmemoración del 80 aniversario de la victoria de la Guerra Patria y también por el 65 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Rusia, mañana estaremos junto al pueblo ruso en la Plaza Roja, celebrando el aniversario 80 de la victoria y hoy, 8 de mayo, estamos aquí en la fábrica Moskvich, celebrando el 65 aniversario del restablecimiento de la relación», inició el mandatario. «Queremos agradecer tanto al alcalde de Moscú como a esta planta de producción», dijo.

Al mismo tiempo, Díaz-Canel destacó la popularidad de la marca rusa en su país. «Quiero decirles que los automóviles Moskvich se conocen mucho en Cuba, sobre todo los Moskvich de los años 60, 70, 80 y 90, y siéntanse orgullosos ustedes, los trabajadores, de trabajar en Moskvich y de la calidad de sus autos, porque les puedo decir que esos Moskvich de esas décadas todavía funcionan en Cuba», aseveró.

Sobianin, por su parte, afirmó: «Estoy seguro de que los nuevos Moskvich engalanarán las calles de Cuba». Según el alcalde, el parque de taxis con coches Moskvich empezará brindar su servicio a los habaneros en unos meses.

«Geográficamente, Cuba es un país lejano, pero en el corazón de los moscovitas siempre está cerca y es querida», añadió. «Cuba para nosotros siempre ha sido un ejemplo de heroísmo, firmeza e independencia», declaró.

Anteriormente, el vicealcalde de la capital en asuntos de transporte e industria, Maxim Liksútov, indicó que en total enviarán a Cuba 50 vehículos: 25 automóviles Moskvich 3 y 25 automóviles eléctricos Moskvich 3e. El parque de taxis será atendido por una empresa conjunta ruso-cubana.

«Además de los 50 Moskvich, también proporcionaremos piezas de repuesto y organizaremos la capacitación de especialistas cubanos», agregó Liksútov.

Díaz-Canel arribó a Rusia el domingo para participar en los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *