En video: Fútbol de barrio

Vecinos del reparto Kilo-12, de Sancti Spíritus, practican ese deporte a fin de competir con el resto de los equipos de barrios

Aseguran que un comerciante con luz larga —emprendedor, le calificarían hoy— erigió una bodega justamente en el kilómetro 12 del ramal ferroviario Sancti Spíritus-Zaza del Medio, a principios de la centuria pasada en un punto de la zona norte de la ciudad, y la tienda, bautizada con el apelativo de Kilo-12, adquirió tanta celebridad, que le cedió su nombre al barrio; allí la gente levantó sus casas a como pudo y, sobre todo, sujeta a magros jornales.

Al norte de la ciudad de Sancti Spíritus nació este populoso y emblemático barrio, cuyos orígenes datan de las primeras décadas del siglo XX

DEPORTE

Maikel Martín Gallego

Texto de Maikel Martín Gallego
Narrador y comentarista deportivo. Colaborador habitual de Escambray en temas del deporte.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *