Reporta Sancti Spíritus más de 350 interrupciones eléctricas

Las intensas lluvias han provocado afectaciones en líneas eléctricas del territorio. Más de 350 interrupciones reporta la Unión Eléctrica (UNE) en asentamientos, poblados y viviendas de Sancti Spíritus, como consecuencia de las inundaciones por las intensas lluvias que azotan a este territorio cubano desde el pasado martes.

Según los datos recogidos en el Centro de Control de la Empresa Eléctrica Provincial, aunque los principales enclaves económicos del territorio no presentan averías, entre lo más significativo están los daños ocasionados en cinco líneas primarias de Trinidad, dos en Taguasco y una en los municipios de Cabaiguán y Yaguajay, respectivamente, así como daños de consideración en 22 circuitos secundarios.

Según precisó a Escambray Boris Meneses Acosta, director Técnico de la Empresa Eléctrica Provincial, se reporta una cantidad considerable de postes en el piso, líneas caídas y problemas en viviendas, lo que junto a situaciones extremas de inundaciones mantiene comunidades enteras completamente apagadas.

Uno de los municipios más afectados es Trinidad, donde carecen del servicio en el asentamiento La Pastora (hoy sin acceso); la zona de Caracusey, con un tramo abierto por cinco postes caídos y las comunidades de Seibabo y Condado, así como en varios sitios puntuales de Topes de Collantes.

En Taguasco la situación más comprometida está en Siguaney, con puentes abiertos por peligro de inundaciones, escenarios que se repiten en las localidades de Tres Guanos, Hatillos y Martín Correa.

Se informó, asimismo, que en Yaguajay se retiró el servicio eléctrico en algunos circuitos por la extrema inundación; también en Mayajigua y la comunidad de Centeno, mientras que en el municipio cabecera las incidencias más significativas están en viviendas aisladas y parte de Guasimal.

No obstante continúa lloviendo intensamente, directivos de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus aseguran que se han movilizado todos los equipos de linieros con que cuenta el territorio, los cuales laboran donde es posible llegar, mientras que se preparan las condiciones para trasladarse a los lugares que en estos momentos no tienen acceso a fin de evaluar daños que todavía se desconocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *