Trabajan para restablecer totalmente el servicio telefónico

La mayoría de las afectaciones surgidas en la telefonía básica como parte de las intensas precipitaciones de los últimos días, están reestablecidas gracias al rápido accionar de los trabajadores de ETECSA en Sancti Spíritus. En declaraciones a Escambray Lexis González González, especialista de Comunicación del Grupo de Mercadotecnia en la

La humedad de estos días ocasionó daños a la telefonía pública.La mayoría de las afectaciones surgidas en la telefonía básica como parte de las intensas precipitaciones de los últimos días, están reestablecidas gracias al rápido accionar de los trabajadores de ETECSA en Sancti Spíritus.

En declaraciones a Escambray Lexis González González, especialista de Comunicación del Grupo de Mercadotecnia en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. explicó que de los más de 950 servicios que fueron reportados entre los días 23 y 27 solo restan por incorporar unos 280.

No obstante, en el caso de la telefonía pública todavía existen dificultades en unas 130 estaciones, y entre los municipios más afectados figuran: Sancti Spíritus con 49, Trinidad con 34 y Cabaiguán con 15.

Para asumir con prontitud las reparaciones, la Empresa en esta región central de Cuba, creó una estrategia de trabajo al reforzar, incluso incrementar, las parejas de reparadores habituales, sobre todo en la ciudad cabecera provincial, donde de seis equipos ahora funcionan 12, dando prioridad a los servicios que tienen un uso social y por ende, benefician a mayor cantidad de clientes.

Ante la urgencia de restablecer la telefonía se incorporaron a estas tareas operarios de otras ramas de las telecomunicaciones, sobre todo algunos que se desempeñan en las brigadas de linieros, de registros y de bajantes, los cuales cuentan con amplia experiencia en este tipo de labor.

La especialista de ETECSA informa que hasta tanto se concluyan las reparaciones no se puede valorar el perjuicio financiero; aunque comparado con otros sectores del territorio donde sí son cuantiosas las pérdidas ocasionadas por las lluvias, en el de las comunicaciones estas resultan insignificantes.

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *