Exigen en Sancti Spíritus libertad para los antiterroristas cubanos (+fotos)

Las cintas amarillas, como lo pidiera René González el pasado 3 de septiembre, vistieron al pueblo y a la plaza toda. (foto: Vicente Brito)En una multitudinaria concentración miles de espirituanos reclamaron esta mañana de jueves el regreso de los Cinco a la patria.

Ricardo Alarcón: Antiterroristas cubanos son víctimas de ilegalidades

Músicos espirituanos por los Cinco

Asiste Raúl a homenaje artístico por los Cinco

Presentan libros referidos a los Cinco

Denuncian falsas acusaciones en juicio a Los Cinco

Efectúan universitarios espirituanos marcha en apoyo a los Cinco

Movimiento deportivo espirituano se suma a la Jornada por los Cinco

Masivo apoyo a los Cinco en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Universidad Pedagógica de Sancti Spíritus se suma a Jornada Mundial por los Cinco

Repercute en Sancti Spíritus llamado de René González por la liberación de sus cuatro hermanos

Con una plaza teñida de amarillo de punta a cabo, miles de espirituanos reclamaron esta mañana, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, la liberación de los antiterroristas cubanos; precisamente este 12 de septiembre cuando se cumplen 15 años de encierro de Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.

En la multitudinaria concentración educandos cubanos y extranjeros, que estudian en la provincia, reclamaron el pronto retorno a la patria de los cuatro luchadores contra el terrorismo.

“Es tiempo de que los Cinco cubanos de causa justa sean liberados. Hagamos llegar al pueblo norteamericano y al mundo la verdad del caso”, exhortó Abdalahe Mohamed Chej, oriundo de Sahara Occidental que cursa el quinto año de Medicina y es el presidente del Comité Provincial por la libertad de los Cinco.

Fue una demanda unánime en cada una de las intervenciones que se sucedieron y la música también devino respaldo a esta causa con la interpretación de temas como Ata una cinta amarilla al viejo roble, con arreglos exclusivos para esta ocasión realizados por la Banda Provincial de Conciertos y el grupo Imago, quienes interpretaron dicha versión.

Repentistas del territorio rimaron cuartetas en pro de los Cinco y Los Lamas, emblemática agrupación espirituana, cerraron esta tribuna abierta con El necio, tema que se ha convertido en canto de victoria y en símbolo de la lucha de estos hombres.

La tribuna abierta de la Revolución estuvo presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en el territorio y por otros dirigentes de las diferentes organizaciones políticas y de masas.

no images were found

3 comentarios

  1. Daryen Fonticiella Lazo

    Multitudinario acto el de esta mañana, e igualmente impresionante la respuesta del pueblo espirituano a la convocatoria de portar cintas amarillas, se llevan en autos, bicicletas, ómnibus, en las casas, en el cuerpo. Realmente hermoso. Solo una pequeña crítica a los organizadores del acto: el audio estaba pésimo, no se entendía casi nada, eso unido al bullicio natural de los estudiantes que se encontraban presentes…

  2. Manuel Rodríguez Rendón

    Después de participar en el emotivo y patriótico acto en la Plaza Mayor General ” Serafín Sánchez Valdivia” este 12 de septiembre de 2013 , decidí escribir el siguiente mensaje de mi propia autoría.

    “NO VAMOS A LLORAR, PERO SI LUCHAR”

    Cuanto atropello, cuanta injusticia, cuantos crimenes, cuantos intentos por destruirnos, cuanta envidia acumulada, cuanta cobardía, cuanta sed de destrucción, cuanta falta de humanidad y de prestigio,
    todo, por ser:

    Dignos, cubanos, revolucionarios, patriotas, internacionalistas, solidarios, valientes, rebeldes, indoblegables, justos, verdaderos y lleno de amor por el prójimo.

    Los enemigos de mi pueblo y de todo revolucionario, son crueles defensores del terrorismo, son defensores de la guerra, son cultivadores del terror, son el desprecio unánime del mundo.

    “NO VAMOS A LLORAR, PERO SI LUCHAR”

    15 años ya de valor y patriotismo, demuestran el honor de nuestros 5,
    sus verdades son un árbol de firmeza, son la fuerza que nos une, son los retos que nos llaman cada día, son las reglas de justicia, los que admiran su firmeza, y su aclamada libertad.
    Hoy esas cintas amarillas, han llenado mi caimán, más allá de la frontera, en su propia madriguera, se ha escuchado este clamor: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

    “NO VAMOS A LLORAR, PERO SI LUCHAR”

    Nuestra verdad se impone, nuestra energía se impone, nuestra unidad se impone.

    “NO VAMOS A LLORAR, PERO SI LUCHAR”

    Seguiremos la lucha por los principios, seguiremos por un futuro luminoso, seguiremos con nuestro Fidel y Raúl.
    Seguiremos con nuestro reclamo de humanidad, seguiremos juntos a nuestros héroes, seguiremos junto a nuestros mártires, seguiremos y triunfaremos.

    “NO VAMOS A LLORAR, PERO SI LUCHAR”

    Y de seguro, estoy seguro;
    Que todos ellos, por la justicia, por el clamor y por el valor,

    ¡VOLVERAN!

    12 de septiembre de 2013.
    Manuel Rodríguez Rendón.

    En el XV aniversario del injusto encierro de los 5 héroes, presos en cárceles norteamericanas.

  3. Realmemte no imagine que fuera tanta gente , pero cuando doblé la esquina pensé que el sol estaba saliendo por el oeste. Y a mi que no me gustaba el color amarillo. Pues nada, que las cosas cambian y la gente también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *