Posponen celebración del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

La decisión obedece a la necesidad de preparar con calidad el proceso de discusión, análisis y consulta con los trabajadores del documento base del congreso y el anteproyecto de ley del Código de Trabajo.

La celebración del XX congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue diferida para el primer trimestre de 2014, a fin de dar mayor tiempo y calidad al proceso de consulta con los afiliados, se informó hoy aquí.

“La decisión fue fundamentada a partir de la necesidad de preparar con calidad el proceso de discusión, análisis y consulta con los trabajadores del documento base del congreso y el anteproyecto de ley del Código de Trabajo”, dijo el canal televisivo Cubavisión.

El congreso estaba previsto inicialmente para noviembre próximo, pero este sábado los dirigentes sindicales decidieron el aplazamiento en reunión extraordinaria en la que participó el vicepresidente José Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

También se dispuso la constitución de una comisión organizadora del Congreso, que tendrá además la responsabilidad de dirigir el movimiento sindical cubano hasta el foro de 2014.

Al frente de esa comisión fue designado Ulises Guilarte De Nacimiento, quien se desempeñó como primer secretario del PCC en la occidental provincia de Artemisa hasta hace dos semanas, cuando se anunció que pasaría a ocupar otras responsabilidades.

Guilarte, ingeniero de control automático, es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y miembro del Comité Central del PCC. Durante su vida laboral ocupó cargos en el sindicato de la construcción.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.