Periódico de Sancti Spíritus

Canciller francés califica de injustificable bloqueo a Cuba

El canciller francés departe con Rodrígo Malmierca(I), ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversion Extrajera.Laurent Fabius, ministro de Exteriores francés de visita oficial en La Habana, calificó de injustificable el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba.
Durante un encuentro sostenido con diplomáticos y la comunidad francesa en La Habana, Laurent resaltó que su Gobierno desea dar un nuevo impulso a las relaciones con Cuba, principalmente en el intercambio económico y comercial.
Por esa razón vine acompañado de representantes de empresas de mi país, ya que decenas de ellas le han apostado a Cuba y se han instalado aquí, entre ellas grupos grandes como Accor, Air France, Pernod-Ricard, Alcatel, Bouygues y Total.
Me han hablado de las expectativas de la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la Isla, y a estas ya establecidas se añadirán otras en los años venideros.
Con respecto al bloqueo, Laurent señaló que la posición de París con este tema es clara, y anualmente reafirmada por el voto constante a favor de la resolución de la ONU en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU.
El diplomático también elogió que Francia haya sido escogida como invitada de honor a la Feria Internacional de Turismo que se efectuará en mayo próximo en esta capital, y la cual será inaugurada por una autoridad del sector de su país.
Si se tratara de describir los vínculos históricos que unen a nuestras dos naciones, resaltó, utilizaría las palabras solidaridad y cultura; aunque si bien existen diferencias, también son muchas las convergencias.
En declaraciones a la prensa, dejó claro que su Gobierno desea reimpulsar los nexos en la esfera agroalimentaria, de la energía, el turismo, las inversiones, la educación y la cultura, entre otras.
Igualmente recordó que hacía 31 años que ningún jefe de la diplomacia francesa visitaba la Isla, y anunció que acaba de arribar un representante de la agencia Ubifrance con el fin de apoyar a las empresas francesas que estén interesadas en abrirse camino en el mercado cubano.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.