Canciller francés califica de injustificable bloqueo a Cuba

Laurent Fabius, ministro de Exteriores francés de visita oficial en La Habana, calificó de injustificable el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba. Durante un encuentro sostenido con diplomáticos y la comunidad francesa en La Habana, Laurent resaltó que su Gobierno desea dar un nuevo impulso a las relaciones con Cuba,

El canciller francés departe con Rodrígo Malmierca(I), ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversion Extrajera.Laurent Fabius, ministro de Exteriores francés de visita oficial en La Habana, calificó de injustificable el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba.
Durante un encuentro sostenido con diplomáticos y la comunidad francesa en La Habana, Laurent resaltó que su Gobierno desea dar un nuevo impulso a las relaciones con Cuba, principalmente en el intercambio económico y comercial.
Por esa razón vine acompañado de representantes de empresas de mi país, ya que decenas de ellas le han apostado a Cuba y se han instalado aquí, entre ellas grupos grandes como Accor, Air France, Pernod-Ricard, Alcatel, Bouygues y Total.
Me han hablado de las expectativas de la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la Isla, y a estas ya establecidas se añadirán otras en los años venideros.
Con respecto al bloqueo, Laurent señaló que la posición de París con este tema es clara, y anualmente reafirmada por el voto constante a favor de la resolución de la ONU en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU.
El diplomático también elogió que Francia haya sido escogida como invitada de honor a la Feria Internacional de Turismo que se efectuará en mayo próximo en esta capital, y la cual será inaugurada por una autoridad del sector de su país.
Si se tratara de describir los vínculos históricos que unen a nuestras dos naciones, resaltó, utilizaría las palabras solidaridad y cultura; aunque si bien existen diferencias, también son muchas las convergencias.
En declaraciones a la prensa, dejó claro que su Gobierno desea reimpulsar los nexos en la esfera agroalimentaria, de la energía, el turismo, las inversiones, la educación y la cultura, entre otras.
Igualmente recordó que hacía 31 años que ningún jefe de la diplomacia francesa visitaba la Isla, y anunció que acaba de arribar un representante de la agencia Ubifrance con el fin de apoyar a las empresas francesas que estén interesadas en abrirse camino en el mercado cubano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *