Comenzó Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus (+fotos)

La fiesta de los libros posee nueva sede: el parque de ferias Delio Luna Echemendía. Desde este miércoles 26 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo el evento literario desbordará las riberas del Yayabo.

Con una inauguración en la que primó la música, dentro de ella la canción que saluda el medio milenio de la villa del Espíritu Santo, quedó inaugurada la vigésimo tercera Feria Internacional del Libro en la ciudad del Yayabo, que acogerá estos predios desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo.

Rolando Alonso, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, informó a Escambray que los lectores espirituanos podrán acceder a más de 30 000 ejemplares de aproximadamente 700 títulos, que incluyen varias novedades editoriales.

Al estilo Morro Cabaña, el parque de ferias Delio Luna Echemendía sirve de escenario a la cita, dedicada a los escritores Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, en homenaje al  aniversario 200 del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda y al medio milenio de Trinidad y Sancti Spíritus.

Dentro de las actividades más concurridas se sucedieron la apertura del Pabellón Infantil Tesoro de Papel, así como el stand de Ediciones Luminaria, que trae a esta edición lo último de la literatura espirituana publicada por el sello editorial.

La conferencia Literatura espirituana a 500 años de fundada la villa y el panel inaugural 500 años de cultura en Sancti Spíritus abordarán las coordenadas artísticas de la cuarta villa de Cuba, desde su fundación hasta el siglo XXI, sintetizadas por los escritores Yanetsy Pino Reina y Juan Eduardo Bernal Echemendía, así como por María Antonieta Jiménez Margolles, historiadora de la ciudad.

El programa también incluye actividades en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, el preuniversitario Honorato del Castillo, la tabaquería de la Calle Independencia y centros penitenciarios de la provincia, entre otros.

no images were found

One comment

  1. Quisiera q alguien me dijera de q feria del libro hablamos si los únicos libros q se ven en la feria son los q siempre están a la venta en la librería, solo son nuevos los de la editorial luminaria y eso porque son de aqui

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.