Esclarecen hechos de violencia durante el Santiago

Los sucesos de violencia tuvieron lugar durante el Santiago Espirituano.Un caso de asesinato y otro de homicidio, acaecidos en la ciudad de Sancti Spíritus durante las fiestas santiagueras, fueron esclarecidos por las fuerzas del orden en el territorio.

Un caso de asesinato y otro de homicidio, acaecidos en la ciudad de Sancti Spíritus durante las fiestas santiagueras, fueron esclarecidos por las fuerzas del orden en el territorio, según una nota informativa de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a la que Escambray tuvo acceso.

De amplia repercusión por lo inusitado del suceso, el asesinato ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del 27 de julio, cuando un hombre con antecedentes penales residente en Mayabeque le disparó con un revólver calibre 22 a un ciudadano en el reparto Olivos II.

En el operativo de captura el delincuente, cuya identidad aún no ha sido revelada a este órgano de prensa, intercambió disparos en dos ocasiones con las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint), en virtud de lo cual fue lesionado de forma leve un agente del orden y el propio asesino, quien recibió dos heridas de bala y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Provincial bajo estricta custodia de la policía, sostienen fuentes oficiales.

Por su parte, el homicidio tuvo lugar también sobre las cuatro de la madrugada el 22 de julio, cuando un ciudadano en estado de embriaguez se involucró en una riña con un joven que le inflingió dos heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. Según asegura la jefatura provincial de la PNR, el hecho fue esclarecido en menos de 12 horas y su autor se encuentra a disposición de la justicia.

Añade la nota que, con independencia de estos casos de gran significación, en sentido general las tipicidades delictivas más comunes durante las fiestas populares se mantuvieron en perfiles bajos, entre ellas las alteraciones del orden, delitos contra las autoridades y sus agentes, hechos de robo con violencia, lesiones y robos con fuerza.

Por último, la PNR en la provincia reconoce y felicita a la población por la actitud mantenida durante el Santiago Espirituano, festejo que se desarrolló, en opinión de la policía, con disciplina y organización superiores a las manifestadas en eventos similares de años anteriores.

2 comentarios

  1. espantapájaros

    ¿Qué es lo que se esclareció en el caso del hombre con la calibre 22?… Me parece muy escueta esta información, solamente están poniendo lo que todo habitante de Sancti Spíritus sabe o presume que haya ocurrido. ¿Quién era el hombre de Mayabeque?. ¿Cómo fue que abatió al ciudadano de Olivos II?. ¿Quién o quiénes, con nombres y apellidos, fueron los que lo capturaron, para bien de la sociedad?.. Poner una información para “quedar bien”??, me parece que es mejor no poner nada si total en otras ocasiones han ocurrido hechos incluso más violentos y no se ha redactado una nota de ningún tipo.. Claro, como en este caso del asesinato estuvo involucrada un arma de fuego, entonces hay que escribir algo. Es como cuando te ponen: Fulano de tal, murió de una larga y penosa enfermedad… casi lo mismo.. Pues hasta un dolor de estómago se puede convertir en una larga y penosa enfermedad.

  2. Ojala en esto se acabe tambien el secretismo y que se publiquen nombra y fotos de asesinos y delincuentes y la sociedad conozca quienes son,al menos es un paso la publicacion de los hechos.sdolo que lo hacen cuando ya han sido capturado y por tanto paso el peligro para el resto de la sociedad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.