Invierten millones en los viales de la serranía espirituana

Decenas de comunidades montañosas han sido beneficiadas con los trabajos de reparación y mantenimiento vial.El Centro Provincial de Vialidad ha invertido unos 10 millones de pesos del 2012 a la fecha en carreteras del municipio espirituano de Trinidad.

Decenas de comunidades montañosas de la provincia espirituana ubicadas en la cordillera del Escambray han sido beneficiadas con los trabajos de reparación y mantenimiento vial que de un tiempo a esta parte vienen desarrollando en estos predios diferentes fuerzas constructoras, sobre todo de los ministerios de la Construcción y la Agricultura.

Manaca Iznaga, Condado, Limones Cantero, Algarrobo, Seibabo, Polo Viejo, La Felicidad y Puriales figuran en la lista de asentamientos que de una u otra forma han resultado favorecidos en territorio espirituano con la rehabilitación de carreteras, terraplenes y caminos serranos.

Fuentes del Centro Provincial de Vialidad confirmaron a Escambray que solo los trabajos desarrollados en las vías de interés nacional rehabilitadas en el municipio de Trinidad del 2012 a la fecha ascienden a unos 10 millones de pesos, sin precedentes aquí al menos en los últimos veinte años.

Tal cifra cubrió los gastos correspondientes a las reparaciones capitales desarrolladas en los tramos Topes de Collantes-límites con Villa Clara, Trinidad-Cabagán (Circuito Sur) y Manaca Iznaga Seibabo, donde además de la colocación de mezcla asfáltica, se ejecutaron labores de perfilado y levantamiento de las vías, soluciones de drenaje, revestimiento de cunetas, limpieza, desobstrucción de obras de fábrica y señalización.

En los últimos días fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus (ECMSS) comenzaron la pavimentación del segmento Condado-Limones Cantero, última parada en la carretera de 23 kilómetros que atraviesa el macizo montañoso del Escambray, desde la zona de Manaca Iznaga, al sur de Sancti Spíritus, hasta Güinía de Miranda, en la vecina provincia de Villa Clara.

Valorados en cerca de tres millones de pesos, los trabajos en este tramo incluyen el riego de unas 8 mil toneladas de asfalto, así como la construcción de muros de contención, drenajes y limpieza de obras de fábrica para evitar la erosión propia de una zona irregular.

2 comentarios

  1. Hace falta que le tiren un vistazo a las calles de Cabaiguán pues desde que se dio por concluido el acueducto no tenemos ni calles ni agua en un porciento considerable del pueblo. Será que eso no va a tener solución (ya llevamos más de 20 años en estas condiciones) o existe algún proyecto para revitalizar los viales urbanos del municipio. Si alguien pudiera contestar. Antes de terminar Felicidades para los pobladores de la serranía espirituana pues también merecen mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.