Nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud

Ronald Hernández difundió en su página de Facebook que el Dr. Félix Báez, “se mantiene hemodinámicamente estable y es atendido por los mejores profesionales de la propia brigada y de la OMS”

ebola, cuba-ebola, medicos cubanos, liberia, sierra leona, africa

“Estamos aquí por nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo”, escribió este miércoles en su perfil de Facebook el médico cubano Ronald Hernández Tórres, miembro de la brigada de solidaridad que enfrenta el ébola en Liberia y que se ha convertido en corresponsal de la labor diaria de sus compatriotas en la misión.

Tras conocer la noticia de la enfermedad del Dr. Félix Báez, especialista en Medicina Interna y miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, Ronald difunfió en su página que “se mantiene hemodinámicamente estable y es atendido por los mejores profesionales de la propia brigada y de la OMS”.

“Esto nos impulsa a trabajar más y tener más cuidado con lo que hacemos y cumplir con las normas de bioseguridad. No solo en la unidad de tratamiento. Sino también fuera de ella”, expresó el galeno.

“Y ratificar algo. Estamos aquí por nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo.”

Desde su llegada al continente africano, Ronald se ha convertido a través de su perfil de Facebook en el reportero del trabajo de los médicos, informando sobre las etapas de preparación, las medidas de bioseguridad, así como sus impresiones de la misión y del país en que se encuentran.

A pedido de sus contactos de la red, publica imágenes de médicos de cada lugar y mantiene al tanto a familiares y amigos de las condiciones de vida y trabajo de sus compañeros.

De igual forma, diariamente a su perfil llegan cientos de personas para expresar, en comentarios o con los Me gusta, su admiración y orgullo por la solidaridad y altruismo de los médicos cubanos en África Occidental.

One comment

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Tremenda profesionalidad de estos especialistas de la salud cubanal demostrar qué hicieron un análisis realista en el qué planificaron por consenso permanecer en Africa para continuar su valla en favor de la salud y las vidas ajenas lo cuál es un acto de responsabilidad qué les multiplican pues tomaron la mejor decisión sin tomar ningún tipo de pausas ni coger el melancólico ataque de pánico digo esto pues los terroristas mediatos del sur de la Florida destilan el más rancio de los venenos capciosos qué solamente los destilan los apátridas con enfermedad qué es endémica entre anexionistas y plattistas pues entre ese minúsculo grupúsculo carece del espíritu solidario de los especialista de la salud qué con está valiosa decisión de permanecer en sus pues velando y protegiendo la salud de los africanos es digna de todo tipo de elogios pues les alegran el alma a todos sus pacientes qué hoy van a delirar de alegrías y felicidad llegue mis respetos y mis buenas intenciones en plegarias qué elevo al Dios supremo para qué pueda conservar la salud del afectado y el resto de los especialista cubanos les doy las gracias por sus brillantes labores.Lázaro Izquierdo Martínez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.