Cuba: Parlamento se solidariza con asamblea y gobierno de Ecuador

El Parlamento cubano expresó este miércoles su más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y el gobierno de Rafael Correa ante los intentos desestabilizadores de grupos oligárquicos.   – Participa Raúl en sesión plenaria del Parlamento cubano – Crece 4,7 por ciento economía cubana entre enero y junio

Vista de la sesión plenaria del el  V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto AIN.El Parlamento cubano expresó este miércoles su más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y el gobierno de Rafael Correa ante los intentos desestabilizadores de grupos oligárquicos.

 

Participa Raúl en sesión plenaria del Parlamento cubano

Crece 4,7 por ciento economía cubana entre enero y junio

Diputados aprueban liquidación del presupuesto estatal 2014

«Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región», indica la declaración, aprobada por unanimidad.

Apunta que esas acciones constituyen una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar procesos democráticos que tienen como objetivo central favorecer a los pueblos de la región de todas las formas posibles.

El texto recuerda que mucho se han beneficiado los hijos de la patria de Eloy Alfaro con las transformaciones políticas, económicas y sociales implementadas en los últimos ocho años por la Revolución ciudadana.

Denuncia que los grupos oligárquicos de ese país tratan de llevar a cabo, una vez más, un golpe de estado, mienten, crean confusión, promueven la violencia en las calles y para ello utilizan los medios de comunicación que les hacen el juego.

«La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la República de Cuba expresa la más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y con su gobierno electo democráticamente, que encabeza el presidente Rafael Correa», precisa el documento.

Refiere que como se expresa en la declaración del Gobierno cubano, instamos a respetar el ordenamiento jurídico de Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de esa nación andina.

Asimismo, solicita a los legisladores del mundo pronunciarse en contra de cualquier manifestación que atente contra la soberanía de Ecuador y a cerrar filas junto a su valiente pueblo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *