Entra en vigor la Unión Económica Euroasiática

Con la arrancada del 2015 entró en vigor la Unión Económica Euroasiática (UEE) entre los países de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán. Estas naciones se comprometieron a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra. Además el acuerdo contempla la coordinación de políticas comunes en

Rusia, Kazajistán y Bielorrusia dieron vida a la Unión Económica Euroasiática.Con la arrancada del 2015 entró en vigor la Unión Económica Euroasiática (UEE) entre los países de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

Estas naciones se comprometieron a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra. Además el acuerdo contempla la coordinación de políticas comunes en los sectores económicos estratégicos de energía, industria, agricultura y transporte.

Fundación de la Unión Económica Euroasiática

De esta manera concluye la formación del mercado común más importante en el espacio postsoviético que abarca a 170 millones de personas y será un potente centro de desarrollo económico.

La UEE tendrá su sede en Moscú, pero su reguladora financiera se ubicará en Almaty (Kazajistán) y el tribunal, en Minsk.

Armenia firmó en octubre de 2014 el acuerdo sobre la adhesión a la UEEA. El documento ya ha sido ratificado por los parlamentos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Cada nuevo miembro observará un plazo de transición que durará entre uno y ocho años y se necesitará para adaptar sus normas y reglamentos a las de la UEEA.

En 2015 la UEE puede incluir a Kirguistán, que firmo el respectivo acuerdo a finales de diciembre de 2014.

(Tomado de Sputniknews)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *